La Selección Española MAPFRE de Tenis ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al inicio de la Final 8 de la Copa Davis 2025 en la ciudad italiana de Bolonia, donde el próximo jueves se medirá a Chequia (10:00h) en la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final.
La baja de última hora por lesión del número uno del mundo, Carlos Alcaraz, ha marcado la actualidad. “En este caso el tema médico manda. Es una pena para el equipo porque, claro, nos resentimos de no tener al número uno del mundo, pero si estamos en estas Finals es gracias a todos ellos, y eso sí que lo quiero resaltar”, ha analizado David Ferrer.
El capitán español ha destacado que: “Van a competir y vamos a tener nuestras opciones. Ayer fue un día duro porque no va a estar con nosotros, pero hoy yo vuelvo a ver la luz, tengo fe y confianza que podemos hacer cosas buenas esta semana.”
Ferrer ha apelado al recuerdo aún latente de la histórica remontada del pasado mes de septiembre contra Dinamarca en Marbella. “Si es tamos en las Finals, es gracias a ellos. Por el compromiso que han tenido y por la manera tan buena de competir”, ha insitido.
Munar asume el liderazgo del equipo
Al igual que entonces, Jaume Munar ejercerá de número uno del equipo en Bolonia: “Nos hubiera gustado que estuviera Carlos y, obviamente, nuestro equipo puede parece más débil sin él, pero la realidad es que confío muchísimo en todos ellos.”
El balear ha destacado que: “Hoy hemos tenido un entrenamiento fantástico y el ambiente es bueno. El tenis es entrar cada día en una pista y demostrar quién es el mejor, y yo confío plenamente en mis posibilidades y en las de todos mis compañeros. Creo que eso tiene que predominar por encima de cualquier otra cosa. Más que pensar en lo que no tenemos, debemos aferrarnos a lo que sí tenemos, que es fantástico.”
Pablo Carreño sale a escena
El rol de Pablo Carreño en el equipo también ha cambiado con la baja de Alcaraz. “La Copa Davis es una competición diferente, especial… Si miramos el ranking contra República Checa, no tenemos nada que hacer, pero se dan muchas sorpresas en esta competición. Al final, el tenis no solo va de ranking así que hay que confiar porque, aún así, seguimos teniendo un equipo muy bueno. “
El medallista olímpico y ya campeón de la Copa Davis ha recordado también que: “Los que estamos aquí, pasamos en Marbella una eliminatoria muy complicada, y en el pasado hay muchas eliminatorias que se han ganado sin ser favoritos.”
Pedro Martínez y Marcel Granollers, pendientes del dobles
En la misma línea se ha reivindicado Pedro Martínez, pieza clave del equipo español de Copa Davis este 2025: “Gracias al esfuerzo de todo el equipo en Suiza y Marbella, hoy estamos aquí, y ya hemos demostrado todos que podemos competir. Sí que la baja de Carlos es muy importante, pero creo que más que nunca ahora somos un equipo entre nosotros y eso puede marcar la diferencia.”
Para Marcel Granollers, “cada uno de nosotros hemos demostrado que somos buenos jugadores, que podemos competir en cualquier situación. El tenis, al final, es un deporte en el que todo puede pasar y estamos preparados. Estando juntos y apoyándonos podemos conseguir cualquier cosa.”
Fotos: @Pepo Ruiz/RFET.
Más información
Especial Final 8 Copa Davis - Bolonia 2025