Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal abre el Masters este domingo ante Fish y Ferrer juega el lunes con Murray

19 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal abre el Masters este domingo ante Fish y Ferrer juega el lunes con Murray
19/11/2011

Rafael Nadal inicia este domingo su andadura en la Masters Cup de Londres en busca del último gran título que falta en su palmarés. El nº 2 mundial se medirá en el O2 Arena de la capital británica al único debutante del torneo, el estadounidense Mardy Fish, a partir de las 21:00 hora española, en su primer partido de la liguilla del Grupo B. David Ferrer se estrenará en la jornada del lunes ante el británico Andy Murray, en el Grupo A.

Nadal ha ganado siete de los ocho enfrentamientos previos ante Mardy Fish, pero la única victoria del estadounidense se ha producido este año en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (6-3 y 6-4) Los otros duelos de esta temporada fueron para el español, en los cuartos de final de Wimbledon (6-3, 6-3, 5-7 y 6-4) y el más reciente en las semifinales del torneo de Tokyo (7-5 y 6-1).

En el otro encuentro del Grupo B, Roger Federer iniciará la defensa del título logrado el pasado año ante el propio Nadal, midiéndose al francés Jo-Wilfried Tsonga en el encuentro inaugural. El suizo busca convertirse en el primer jugador en la historia que gana seis veces la copa de maestros.

Para Nadal es su quinta presencia en el Masters, igualando a Carlos Moyà y a sólo una participación de las seis ediciones jugadas por Manolo Orantes entre 1972 y 1977, aunque el mallorquín se perdió la de 2008 por lesión. En las dos primeras jugadas en 2006 y 2007 fue semifinalista, mientras que en 2009 no pasó la fase de grupos. Su mejor resultado llegó el pasado año cuando alcanzaba su primera final ante el suizo Roger Federer, que le superaba en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-1.

FERRER DEBUTA EL LUNES

David Ferrer iniciará su tercera participación en el Masters, la segunda consecutiva, el próximo lunes a partir de las 15:00 hora española, ante el jugador más en forma en esta recta final de temporada: el británico Andy Murray. El nº 3 mundial ha ganado los cuatro últimos precedentes, tres de ellos este mismo año en las semifinales del Open de Australia (4-6, 7-6, 6-1 y 7-6), y más recientemente en las semifinales del torneo de Tokyo (6-2 y 6-3) y en la final del Masters 1000 de Shanghai (7-5 y 6-4.).

El alicantino fue finalista en su debut en el torneo de maestros en 2007, cuando superaba a Nadal en la fase de grupos y caía posteriormente en la final ante Roger Federer por 6-2, 6-3 y 6-2. El pasado año se despidió de la competición sin conocer la victoria, con sendas derrotas ante el mismo Roger Federer, Robin Söderling y Andy Murray.

Ferrer ha completado una de sus mejores temporadas, conquistando el primer torneo que disputaba en Auckland y revalidando el título en Acapulco. El nº 5 mundial alcanzaba su segunda final de un Masters 1000 en Montecarlo, clasificándose también para la del de Shanghai, además de ser finalista en Barcelona y Bastad, y de quedarse a las puertas de la final de un Grand Slam, por segunda vez en su carrera, en el Open de Australia.

El nº 1 mundial, el serbio Novak Djokovic completará la jornada del Grupo A ante el checo Tomas Berdych.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre