Grand Slam - Roland Garros

Nadal buscará los cuartos de final en París ante el verdugo de Verdasco, el croata Ljubicic

29 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nadal buscará los cuartos de final en París ante el verdugo de Verdasco, el croata Ljubicic
29/05/2011

Tras un inicio de torneo más accidentado de lo que esperado, el pentacampeón de Roland Garros y defensor del título, Rafael Nadal, ha solventando con autoridad su compromiso de tercera ronda ante Antonio Veic, y buscará este lunes un puesto en los cuartos de final ante el también croata Ivan Ljubicic, que ha eliminado a Fernando Verdasco.

Nadal ha recuperado parte de la confianza en su juego para doblegar por 6-1, 6-3 y 6-0 al jugador revelación de la presente edición, el nº 227 del mundo y único superviviente de la fase previa, Antonio Veic, que venía de eliminar en cinco sets al ruso Nikolay Davydenko (28) en la ronda anterior.

LJUBICIC SORPRENDE A VERDASCO

Su rival por un puesto en los cuartos de final será otro jugador croata, el veterano de 32 años Ivan Ljubicic, que ha impedido un nuevo duelo español sobre la tierra parisina al vencer en tres sets a Fernando Verdasco (16) por 6-3, 7-6(6) y 6-4. La derrota deja al madrileño fuera de los octavos de final de Roland Garros, por primera vez en los últimos cinco años.

Nadal y Ljubicic se han visto las caras este año en una ocasión, con motivo de los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, también sobre tierra, donde el nº 1 mundial se impuso con claridad por 6-1 y 6-3. Nadal domina los enfrentamientos previos por 6-2 a un jugadora al que siempre ha ganado sobre esta superficie.

FERRER Y MONTAÑÉS BUSCAN LOS CUARTOS DE FINAL

Los primeros en buscar un puesto en los cuartos de final este domingo son David Ferrer y Albert Montañés. El alicantino tiene un duro reto ante el francés Gaël Monfils (9), a quien nunca ha ganado y que ya le eliminara en los cuartos de final del año 2008.

El parisino se impuso en aquella ocasión en cuatro sets, y posteriormente en la Copa Davis del pasado año en Clermont Ferrand. Ferrer también alcanzó los cuartos de final en 2005, en la que ha sido hasta la fecha su mejor actuación sobre la tierra del Bois de Bologne.

Por su parte, Albert Montañés buscará su primera presencia en los cuartos de final de un Grand Slam ante el italiano Fabio Fognini, verdugo de Guillermo García López en la ronda anterior.

El tarraconense, que viene de romper su mala racha en la tercera ronda de Roland Garros donde había caído eliminado en cinco ocasiones, ha ganado los tres últimos precedentes ante el jugador natural de San Remo, dos de ellos este mismo año en Buenos Aires y Casablanca.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Ivan Ljubicic (Cro)
David Ferrer (7) vs. Gaël Monfils (Fra.9)
Albert Montañés vs. Fabio Fognini (Ita)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) a Antonio Veic (Cro.Q) 6-1 6-3 6-0
Ivan Ljubicic (Cro) a Fernando Verdasco (16) 6-3 7-6(6) 6-4
David Ferrer (7) a Sergiy Stakhovsky (Ucr.31) 6-1 6-1 6-3
Fabio Fognini (Ita) a Guillermo García (30) 4-6 6-3 6-3 6-1
Albert Montañés a Mikhail Youzhny (Rus.12) 6-1 7-6(0) 6-1

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre