
Rafael Nadal se ha visto superado por el nº 1 mundial Novak Djokovic por un doble 6-2 en la final del Open 500 de Beijing, en el que ha sido el enfrentamiento número 45 entre ambos jugadores, el duelo más repetido en la historia del circuito. Para el español ha sido la quinta final de la temporada y recupera un puesto en la clasificación ocupando esta semana el nº 7 en detrimento de David Ferrer.
“Estoy muy contento de cómo he jugado esta semana, sobretodo porque he sido de mejorar cada partido. Especialmente en cuartos de final tras el primer set contra Sock, porque cambié la dinámica. He jugado cerca de la línea”, ha reflexionado un Nadal, ganador este año de tres torneos en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, además de finalista en el Masters 1000 de Madrid.
El balear ha cedido siete de los últimos ocho enfrentamientos ante Djokovic, con la única excepción de la final de Roland Garros del pasado año, y ha visto cómo el serbio ha recortado su ventaja en los duelos personales hasta el 23-22 aún favorable para el español.
Semifinales de David Ferrer
Tras esta final número 97 de su carrera (67-30), Nadal se sitúa en el nº 6 de la clasificación del año que da derecho a disputar el Masters de Londres, superando al japonés Kei Nishikori. Por el momento, solo Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Stanislas Wawrinka tienen su presencia asegurada. David Ferrer se mantiene en el octavo puesto.
El alicantino se quedó en las semifinales de Beijing siendo superado también por el propio Djokovic 6-2 6-3, mientras que Nadal vencía en la parte baja del cuadro al italiano Fabio Fognini 7-5 6-3.
Documentos