Grand Slam - Wimbledon

Nadal conquista su segundo título en Wimbledon y suma ya ocho Grand Slam

4 julio, 2010
Facebook Twitter
Nadal conquista su segundo título en Wimbledon y suma ya ocho Grand Slam
04/07/2010

A sus 24 años recién cumplidos, Rafael Nadal sigue escribiendo las páginas más brillantes en la historia del tenis español en las que acaba de sumar su segundo título en Wimbledon y octavo Grand Slam de su carrera, tras superar 6-3, 7-5 y 6-4, en apenas dos horas y 12 minutos, al checo Tomas Berdych, verdugo del seis veces ganador del torneo, Roger Federer, y de Novak Djokovic.

“Es más de lo que nunca soñé para mí. Siempre fue un sueño para mí jugar en esta pista y es increíble haber jugado cuatro finales. El año pasado no pude estar aquí, así que volver a tener este trofeo en mis manos el algo más que un sueño”, explicaba tras la final un Nadal pletórico que acumula 31 victorias por sólo una derrota (ante Feliciano López en Queen’s) en los últimos tres meses de competición. “No ha sido un año fácil para mí, fue muy duro volver a mi mejor nivel, pero lo logré y éste es un momento muy emocionante para mí. Lo quiero disfrutar”.

El mallorquín se afianza en el nº 1 mundial logrando el título número 41 de su carrera, en 63 finales disputadas, y suma este segundo triunfo sobre la hierba del All England club, al conquistado en 2008 tras perder las finales de los dos años anteriores. Su palmarés en los Grand Slam se completa con cinco títulos en Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010), y uno en el Open de Australia (2009).

Más información
Especial Wimbledon

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre