Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal doblega a Federer y establece un nuevo récord de 18 Masters 1000 ganados

17 mayo, 2010
Facebook Twitter
Nadal doblega a Federer y establece un nuevo récord de 18 Masters 1000 ganados
17/05/2010

Rafael Nadal se ha convertido en el jugador con más títulos Masters 1000 de la historia en su palmarés, tras sumar en Madrid el número 18 de su carrera sobre Roger Federer, a quien doblegaba por 6-4 y 7-6(5) en la final del Mutua Madrileña Madrid Open disputada este domingo en la Caja Mágica de la capital de España. El mallorquín recupera el nº 2 mundial y rompe el récord de 17 títulos Masters 1000 de Andre Agassi, tras encadenar sendas victorias en Montecarlo y Roma este año.

Nadal, que recibió el trofeo de campeón de manos de S.M. La Reina Doña Sofía, se convierte además en el primer tenista de la historia que gana los tres Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida. “Es algo increíble”, aseguraba el mallorquín tras la final. “Nunca soñé que sería capaz de algo así. Me siento muy feliz de haber ganado aquí porque es algo especialmente importante para mí”.

En los duelos personales, el español sigue dominando al suizo por 14-7 en sus 21 enfrentamientos en el circuito, y le ha ganado 11 de las 17 finales disputadas entre ambos, en una rivalidad sólo superada en la Open Era por las 20 finales protagonizadas por Ivan Lendl y John McEnroe. “Batir a Roger siempre es algo especial. Son partidos muy dificiles y, por supuesto, ganarle en casa es algo increíble, un sueño para mí”.

En la competición de dobles, los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan repitieron la victoria lograda hace 15 días en Roma, igualando el récord absoluto de 61 títulos logrados por los estadounidenses Todd Woodbridge y Mark Woodforde. En la que significaba su final nº 99, los Bryan superaron al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic por 6-3 y 6-4, arrebatándoles también el nº 1 mundial de la especialidad.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre