Grand Slam - Roland Garros

Nadal jugará ante Federer su sexta final en Roland Garros tras superar a Murray

3 junio, 2011
Facebook Twitter
Nadal jugará ante Federer su sexta final en Roland Garros tras superar a Murray
03/06/2011

En el día en el que ha cumplido 25 años, Rafael Nadal se ha ganado el billete para disputar su sexta final de Roland Garros el próximo domingo, tras superar al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4. Su rival en la final será Roger Federer, que ha roto la imbatibilidad de 41 victorias consecutivas de Novak Djokovic esta temporada, y permitirá al español conservar el nº 1 mundial si revalida el título.

La del domingo será la final de Grand Slam número 12 para un Nadal que aspira a su décima corona tras ganar nueve títulos: cinco en Roland Garros, dos en Wimbledon y uno en el Open de Australia y US Open. El mallorquín está también a una victoria de igualar el récord de seis títulos en París, establecido por Bjorn Borg en los años 70.

“Tengo mucho respeto por el gran Borg, pero sólo me centro en jugar bien. Para mí es mucho más importante ganar Roland Garros que igualar a Bjorn”, ha expresado un Nadal que ha reconocido la mejoría en su juego experimentada a lo largo del torneo, tras un inicio dubitativo: “Para estar en la final de Roland Garros no puedes tener dudas. Si comparo con hace una semana, mi confianza y mi momento de forma es completamente diferente”.

OCTAVA FINAL DE GRAND SLAM ANTE FEDERER

Su rival en la final del domingo será Roger Federer, que ha sido capaz de romper la racha de 41 victorias consecutivas de un Novak Djokovic que aún no había conocido la derrota esta temporada. El suizo se ha impuesto por 7-6(5), 6-3, 3-6 y 7-6(5).

Nadal y Federer protagonizarán su duelo nº 25, que el español sigue dominando con 16 victorias a su favor. Será además su octava final de Grand Slam y la cuarta en Roland Garros, tras las victorias del español en 2006, 2007 y 2008.

Esta temporada, el mallorquín ha ganado los dos últimos precedentes en las semifinales de los Masters 1000 de Miami y Madrid.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Final -
Rafael Nadal (1) vs. Roger Federer (Sui.3)

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) vs. Andy Murray (GB.4) 6-4 7-5 6-4

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre