Grand Slam - Wimbledon

Nadal jugará su quinta final en Wimbledon ante un Djokovic que se asegura el nº 1 mundial

1 julio, 2011
Facebook Twitter
Nadal jugará su quinta final en Wimbledon ante un Djokovic que se asegura el nº 1 mundial
01/07/2011

Rafael Nadal disputará su quinta final consecutiva sobre la hierba de Wimbledon frente al serbio Novak Djokovic que, con la clasificación para la final del próximo domingo en el All England Lawn Tennis Club, se ha asegurado el nº 1 mundial el próximo lunes, después de 56 semanas consecutivas de reinado del mallorquín.

El bicampeón del torneo y defensor del título se ha clasificado este viernes para su final de Grand Slam número 13, tras vencer a Andy Murray (4), remontando un set inicial en contra, por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4.

Al igual que el pasado año, Nadal ha impedido al escocés convertirse en el primer finalista británico del torneo más antiguo del mundo en los últimos 73 años, desde que Henry Wilfred “Bunny” Austin disputara la final de 1938 ante el estadounidense Donald Budge.

QUINTA FINAL DEL AÑO ANTE DJOKOVIC

Tras ganar su sexto título en Roland Garros hace menos de un mes, el español disputará su quinta final del año ante un Novak Djokovic que le ha superado en las cuatro anteriores jugadas en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Aún así, el de Manacor sigue dominando los precedentes por un global de 16-11, incluidos los dos únicos enfrentamientos sobre hierba.

El serbio, campeón este año del Open de Australia, llega a la que es su quinta final de Grand Slam tras encadenar esta temporada 41 victorias por una sola derrota, sufrida en las semifinales de París ante Roger Federer. Este viernes ha superado al verdugo del suizo en cuartos, el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6(4), 6-2, 6-7(9) y 6-3.

En caso de ganar, Nadal sumaría su título de Grand Slam número 11, e igualaría al sueco Björn Borg como el único jugador de la Era Open en lograr tres veces el doblete en Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada.

RESULTADOS

- Final -
Rafael Nadal (1) vs. Novak Djokovic (Ser.2)

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) a Andy Murray (GB.4) 5-7 6-2 6-2 6-4
Novak Djokovic (Ser.2) a Jo-Wilfried Tsonga (Fra.12) 7-6(4) 6-2 6-7(9) 6-3

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre