Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal regresa en Brisbane, pero renuncia al Open de Australia

8 enero, 2024
Facebook Twitter
Nadal regresa en Brisbane, pero renuncia al Open de Australia
08/01/2024

El arranque tenístico de 2024 ha estado marcado por la vuelta a la competición de Rafael Nadal, casi un año después de estar apartado de las pistas por problemas físicos y tras anunciar el pasado mes de mayo que ésta sería su última temporada en activo.

El balear regresó en el primer torneo del curso celebrado en Brisbane, despidiéndose en cuartos de final ante el australiano Jordan Thompson 5-7 7-6(6) 6-3 después de dejar escapar tres pelotas de partido.

El español necesitó tratamiento médico en el último set por molestias en su pierna izquierda. Días más tarde anunciaba su renuncia a disputar el Open de Australia tras realizarse una resonancia magnética a su llegada a Melbourne que ha revelado un microdesgarro en el músculo.

En este momento no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, explicaba en un comunicado.

La lesión no afecta a la zona donde tenía la lesión por lo que se ha mostrado optimista de seguir con su plan de vuelta a la competición. “He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses.

Nadal debutó en Brisbane jugando el dobles junto a Marc López con derrota ante los locales Max Purcell y Jordan Thompson (6-4 6-4). En el cuadro individual se estrenó con victorias sobre el austriaco Dominic Thiem 7-5 6-1 y el australiano Jason Kubler 6-1 6-2, antes de despedirse en cuartos.

Foto: @Brisbane International.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre