Grand Slam - Wimbledon

Nadal repetirá la semifinal ante Murray que elimina a Feliciano

30 junio, 2011
Facebook Twitter
Nadal repetirá la semifinal ante Murray que elimina a Feliciano
30/06/2011

Al igual que sucediera el pasado año, Rafael Nadal disputará ante el británico Andy Murray una de las semifinales del torneo de Wimbledon este próximo viernes, tras superar al estadounidense Mardy Fish en cuatro sets por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4. El esperado duelo ante Feliciano López no podrá verse después de que el toledano se quedara sin opciones de protagonizar una nueva sorpresa en el torneo ante el escocés, que le superaba por 6-3, 6-4 y 6-4.

Nadal y Murray repetirán la semifinal del pasado en la que el mallorquín se imponía en tres sets por 6-4, 7-6(6) y 6-4, antes de conquistar su segundo título en la final ante el checo Tomas Berdych. El aún nº 1 mundial ha ganado también los dos enfrentamientos de este año, ambos sobre tierra batida, en las semifinales de Montecarlo y Roland Garros.

“El partido va a resultar muy difícil para mí, porque él está jugando a un nivel muy, muy alto. Está haciendo una gran temporada y eso le ha dado mucha confianza. Va a ser un gran desafío para mí” ha reconocido Nadal sobre el juego exhibido por Murray, ganador hace 15 días en Queen’s.

NADAL DOMINA 11-4 AL ESCOCÉS

El balance total es de 11 victorias para el español, por tan solo cuatro del escocés, que aspira a convertirse en el primer finalista británico sobre la hierba de Wimbledon en los últimos 73 años, desde que Henry Wilfred “Bunny” Austin disputara la final de 1938 ante el estadounidense Donald Budge.

La otra semifinal pondrá en liza a Novak Djokovic ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, vergudo de David Ferrer en octavos, y que ayer protagonizó la sorpresa al remontar dos sets en contra ante el seis veces campeón del torneo, Roger Federer.

Por su parte, Djokovic superó con más dificultades de las esperadas al joven australiano de 18 años Bernard Tomi, nº 158 del mundo. En caso de ganar y acceder a la final, el serbio arrebataría el nº 1 mundial a Nadal el próximo lunes, independientemente de quien fuera el campeón del torneo.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) vs. Andy Murray (GB.4)

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) a Mardy Fish (USA.10) 6-3 6-3 5-7 6-4
Andy Murray (GB.4) a Feliciano López 6-3 6-4 6-4

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre