Grand Slam - Open Australia

Nadal se despide del Open de Australia con una nueva lesión

18 enero, 2023
Facebook Twitter
Nadal se despide del Open de Australia con una nueva lesión
18/01/2023

Rafael Nadal no podrá defender el título del Open de Australia tras quedar eliminado esta pasada madrugada en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie Mcdonald en tres sets por 6-4 6-4 7-5. El primer favorito del cuadro ha abandonado la Rod Laver Arena de Melbourne con una nueva lesión en la cadera.

Ahora mismo me es difícil analizar si es la cadera a nivel articular, de cartílago o hueso, o si realmente es el músculo que se ha roto. No lo sé, tendré que esperar a hacerme una resonancia y ver qué es lo que ha sucedido ahí. Solo queda esperar y ver hasta dónde llega el tema”, ha explicado el balear en rueda de prensa.

Tenía molestias pero no imaginaba esto”

Nadal se ha mostrado afectado: “Es verdad que tengo unos problemillas en la cadera desde hace tiempo, lógicos después de todos los años que llevo jugando. En las últimas imágenes estaba un poco peor pero no me limitaba, y aunque estos días he tenido algunas molestias, no imaginaba esto porque no es un problema que me haya privado jugar en el pasado.”

El español ha reconocido que su rival ha jugado a un gran nivel: “Estaba siendo un partido difícil pero la tendencia estaba siendo más positiva que negativa. Al final no sé lo que hubiera pasado, pero estaba buscando soluciones y por momentos las estaba encontrando para que la dinámica del partido cambiara más hacia mí.” 

Hay que ser realista, uno no puede engañarse a sí mismo”

En los próximos días se someterá a pruebas médicas para saber si estará en condiciones de jugar sus próximos compromisos en los torneos de Doha y Dubái. “Espero no tener que pasar muchas semanas fuera porque, al final, uno necesita coger la forma jugando y estando en el circuito. Cuando uno tiene que hacer continuamente parones, se hace difícil y, aún más, con una edad avanzada.”

A pesar de reconocer sentirse “cansado, triste y decepcionado”, ha asegurado que su voluntad es seguir jugando a tenis, a pesar de que las “sensaciones actuales son malas”.

Es evidente que van sucediendo cosas y, a nivel deportivo, el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera… hay que ser realista. Uno no puede engañarse a sí mismo y lo cierto es que, de los tres últimos Grand Slam, no he podido terminar ninguno en condiciones”, ha concluido.

Foto: Australian Open.

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre