Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal se mete en su primera final del Masters tras batir a Murray

27 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Nadal se mete en su primera final del Masters tras batir a Murray
27/11/2010

Rafael Nadal disputará su primera final del Masters, el último gran torneo que falta en su palmarés, tras superar esta tarde al escocés Andy Murray por 7-6(5), 3-6 y 7-6(6) en más de tres horas de la primera semifinal del ATP World Tour Finals jugada en el O2 Arena de Londres. Su rival de mañana domingo saldrá del partido que esta noche disputarán el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Tras convertirse esta temporada en el jugador más joven de la Era Open en conquistar los cuatro títulos del Grand Slam, con apenas 24 años, Nadal afrontará este domingo el último gran reto que le queda pendiente en su carrera profesional, una vez ganadas también la Copa Davis y la medalla de oro olímpica.

RÉCORD DE VICTORIAS

Pase lo que pase en la final de mañana, el mallorquín acabará el año como nº 1 mundial por segunda vez, tras lograrlo también en 2008. Lo hace, además, batiendo el récord de victorias logradas en una sola temporada con 71 hasta ahora, por tan sólo 9 derrotas, que le han deparado siete títulos en un total de ocho finales disputadas, incluyendo las victorias en Roland Garros, Wimbledon y su primer US Open.

Semifinalista en sus dos primeras apariciones en 2006 y 2007, Nadal ha alcanzado la final en su quinta participación en el Masters, después de no pasar de la fase de grupos en su última presencia de 2009, tras estar ausente el año anterior por lesión.

DOS TÍTULOS ESPAÑOLES

El tenis español sólo cuenta en su palmarés con dos títulos desde la creación del torneo de Maestros en 1970. Manuel Orantes sumó el primero en 1976 ante el polaco Wojtek Fibak en Houston, y Àlex Corretja el último en 1998 en la recordada final ante Carlos Moyà en Hanover.

Otros dos jugadores alcanzaron la final sin lograr el título, Juan Carlos Ferrero en 2002 ante el australiano Lleyton Hewitt, y David Ferrer en 2007 ante Roger Federer.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre