Grand Slam - Roland Garros

Nadal se queda como único español en cuartos de Roland Garros tras la eliminación de Ferrer

30 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nadal se queda como único español en cuartos de Roland Garros tras la eliminación de Ferrer
30/05/2011

Rafael Nadal se ha quedado como único jugador español en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, tras su victoria de hoy sobre el croata Ivan Ljubicic, y la derrota de David Ferrer en el partido que quedó suspendido anoche por falta de luz ante el francés Gaël Monfils, resuelto en cinco sets.

El pentacampeón del torneo y defensor del título ha vuelto a exhibir una mayor confianza en su juego para batir en tres sets al veterano jugador croata de 32 años, Ivan Ljubicic, verdugo de Fernando Verdasco, por 7-5, 6-3 y 6-3.

NADAL VUELVE A VERSE CON SÖDERLING

El próximo miércoles, Nadal se verá las caras de nuevo con Robin Söderling (5), jugador que rompió su imbatibilidad sobre la tierra parisina en 2009, y a quien superó en la final del pasado año. El sueco ha superado esta tarde en su encuentro de octavos de final al francés Gilles Simon (18) en tres sets.

Nadal ha ganado los dos últimos precedentes ante Söderling, ambos jugados el pasado año en la final de Roland Garros y los cuartos de final de Wimbledon. Antes, llegaron las dos únicas victorias del sueco en siete enfrentamientos, ambas seguidas en 2009 en Roland Garros y la Masters Cup.

FERRER, A UN PASO DE LA REMONTADA

El mallorquín se ha quedado solo en París tras la eliminación de ayer de Albert Montañés y la de hoy de David Ferrer, que se ha quedado a las puertas de completar una gran remontada ante el francés Gaël Monfils (9). El de Jávea ha reanudado el partido suspendido anoche con fuerza, consolidando su ventaja en la cuarta manga (2-0 y servicio en el momento del parón) y forzando el quinto set definitivo.

Con 5-2 en contra, el español ha sabido sobreponerse a la presión del juego de su rival y del público francés, para forzar la igualdad a 6 juegos tras salvar tres pelotas de partido. Pero ha acabado cediendo su servicio en el juego 14 que ha sentenciado su eliminación por 6-4, 2-6, 7-5, 1-6 y 8-6.

El alicantino sigue sin poder ganar a Monfils, verdugo suyo también en los cuartos de final del año 2008, cuando el parisino se impuso en cuatro sets. Ferrer también alcanzó los cuartos de final en 2005, en la que ha sido su mejor actuación sobre la tierra del Bois de Bologne.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) vs. Robin Söderling (Sue.5)

- Cuarta Ronda -
Rafael Nadal (1) a Ivan Ljubicic (Cro) 7-5 6-3 6-3
Gaël Monfils (Fra.9) a David Ferrer (7) 6-4 2-6 7-5 1-6 8-6
Fabio Fognini (Ita) a Albert Montañés 4-6 6-4 3-6 6-3 11-9

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre