Grand Slam - Roland Garros

Nadal supera a Söderling y buscará ante Murray su sexta final en París

2 junio, 2011
Facebook Twitter
Nadal supera a Söderling y buscará ante Murray su sexta final en París
02/06/2011

Rafael Nadal jugará las semifinales de Roland Garros ante el escocés Andy Murray, este próximo viernes, en busca de su sexta final sobre la tierra parisina, donde aspira a igualar el récord de seis títulos conquistados por el sueco Bjorn Borg en los años 70.
El pentacampeón del torneo y defensor del título superaba en su encuentro de cuartos de final a Robin Söderling por 6-4, 6-1 y 7 -6(4), en una reedición de la final del pasado año.

“Llegar seis veces a semifinales en Roland Garros es fácil de decir pero muy difícil de hacer. Es un resultado fantástico, especialmente sin haber jugado mi mejor tenis durante el torneo. Lo que más satisfacción me da sin duda es la mejora en mi juego. He hecho mi mejor partido y creo que cada día estoy mejorando”, reconocía el aún nº 1 mundial, tras ganar al único jugador que ha sido capaz de ganarle en París, en 2009.

TRES VICTORIAS SOBRE MURRAY EN TIERRA

El de este viernes será el enfrentamiento número 15 entre Nadal y Murray, con un balance de 10-4 para el español sobre el actual nº 4 mundial, a quien siempre ha ganado sobre tierra en los tres partidos que han jugado sobre esta superficie. El último, este mismo año en las semifinales de Montecarlo, donde el británico era capaz de arrebatarle un set a pesar de caer por 6-4, 2-6 y 6-1.

El otro puesto de semifinalista se lo jugarán el serbio Novak Djokovic ante el suizo Roger Federer, completando unas semifinales con los cuatro mejores jugadores del mundo en liza. En caso de ganar, Djokovic le arrebataría matemáticamente el nº 1 mundial a Rafael Nadal el próximo lunes, e igualaría el récord de imbatibilidad de John McEnroe, con 42 victorias consecutivas en este inicio de temporada.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) vs. Andy Murray (GB.4)

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) a Robin Söderling (Sue.5) 6-4 6-1 7 -6(4)

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre