Grand Slam - Wimbledon

Nadal supera a Söderling y jugará con Murray en unas semifinales en las que no estará Federer

1 julio, 2010
Facebook Twitter
Nadal supera a Söderling y jugará con Murray en unas semifinales en las que no estará Federer
01/07/2010

Rafael Nadal se ha clasificado para disputar las semifinales de Wimbledon tras superar al sueco Robin Söderling en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1, remontando un mal inicio de partido en el que su rival en la final de Roland Garros le endosaba un 5-0 en el primer set. El mallorquín buscará su cuarta presencia en la final del All England Club ante el ídolo local, el escocés Andy Murray que aspira a romper la racha de 74 años sin un campeón británico en el torneo decano del tenis mundial, desde que Fred J. Perry lograra su tercer título consecutivo en 1936.

Murray llega a estas semifinales tras remontar también un set inicial en contra ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien superaba por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-2. Británico y español se han enfrentado en un total de 10 ocasiones en el circuito con siete victorias para Nadal, aunque Murray se ha llevado tres de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos jugadores. El único precedente sobre hierba data de 2008, cuando el español superaba al escocés en los cuartos de final en tres sets.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych, que protagonizó la sorpresa del día eliminando al seis veces ganador del torneo, el suizo Roger Federer.

Más información
Especial Wimbledon

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre