Grand Slam - Wimbledon

Nadal también cede la corona de Wimbledon ante Djokovic

4 julio, 2011
Facebook Twitter
Nadal también cede la corona de Wimbledon ante Djokovic
04/07/2011

Rafael Nadal ha vuelto a verse superado por el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Wimbledon disputada este domingo en la pista central del All England Lawn Tennis Club, donde el mallorquín ha cedido en cuatro sets la corona ganada el pasado año por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

“He perdido porque he jugado contra el mejor jugador del momento, el mejor del mundo mañana. Y cuando está jugando de una manera increíble, lo normal es que pierdas. Es lo que ha sucedido estas últimas veces”, reconocía Nadal tras ceder la quinta final de este año ante un Djokovic que este lunes aparece como nuevo nº 1 mundial, tras una temporada en la que acumula 42 victorias por una sola derrota, con ocho títulos, incluidos el Open de Australia y ahora Wimbledon.

“Mi experiencia me dice que este nivel no va a ser para siempre. Incluso para mí, cuando gané tres Grand Slams el año pasado. Probablemente, el nivel de hoy de Novak no es para siempre y voy a estar aquí luchando todo el tiempo, esperando mi momento para batirlo otra vez”.

Nadal disputaba su final número 64, la número 13 de un torneo del Grand Slam, donde sólo ha dejado escapar tres, todas ellas sobre la hierba de Wimbledon en 2006 y 2007 ante Roger Federer, y la de este año ante Djokovic.

RESULTADOS

- Final -
Novak Djokovic (Ser.2) a Rafael Nadal (1) 6-4 6-1 1-6 6-3

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre