Grand Slam - Wimbledon

Nadal y Feliciano avanzan con paso firme mientras Verdasco se despide de Londres

23 junio, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Feliciano avanzan con paso firme mientras Verdasco se despide de Londres
23/06/2011

Rafael Nadal y Feliciano López son los primeros jugadores españoles que se han clasificado para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde no podrá estar Fernando Verdasco tras caer eliminado ante el holandés Robin Haase. Los otros tres españoles supervivientes en el cuadro, David Ferrer, Nicolás Almagro y Guillermo García, buscarán también su billete en la jornada de este jueves.

El bicampeón del torneo y defensor del título, Rafael Nadal, volvió a demostrar la confianza en su juego solventando sin problemas el compromiso ante su segundo rival estadounidense Ryan Sweeting, a quien doblegaba por 6-3, 6-2 y 6-4.

NADAL ANTE UNO DE SUS VERDUGOS

El nº 1 mundial tendrá como próximo rival a uno de los tres únicos jugadores que ha logrado batirle sobre la hierba de Wimbledon, Gilles Müller. Fue en 2005, cuando el luxemburgués superaba en la segunda ronda del torneo (6-4 4-6 6-3 6-4) al mallorquín, que acababa de ganar su primer título de Roland Garros. Desde entonces no han vuelto a jugar.

Müller llega a la tercera ronda tras entrar en el cuadro con una invitación de la organización, y verse beneficiado de la retirada por lesión del emergente jugador canadiense Milos Raonic, cuando disputaban el primer set en el encuentro de segunda ronda.

FELICIANO NUNCA HA GANADO A RODDICK

Le acompañará en tercera ronda un Feliciano López que vuelve a demostrar, un año más, que su juego se adapta perfectamente a la superficie de hierba del torneo londinense, donde ha firmado sus mejores actuaciones en Grand Slam, alcanzando los cuartos de final en dos ocasiones los años 2005 y 2008.

El toledano superaba en cuatro sets al alemán Rainer Schüettler por 7-6(3), 6-7(3), 6-2 y 6-2; y se medirá el viernes a uno de los favoritos, el estadounidense Andy Roddick (8), a quien nunca ha ganado en sus siete enfrentamientos previos, el último este mismo año sobre la hierba de Queen’s en tres sets.

FERRER, ALMAGRO Y GARCÍA LÓPEZ JUEGAN HOY

Quien no podrá seguir adelante es Fernando Verdasco, que acusaba el esfuerzo del día anterior cuando se veía forzado a remontar dos sets y una pelota de partido en contra ante Radek Stepanek. El madrileño se vio sorprendido por el holandés Robin Haase en cuatro mangas por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2.

Este jueves se completa la segunda ronda del torneo, con la presencia de otros tres españoles. David Ferrer (7) saltará a la pista número dos para medirse al estadounidense de la previa Ryan Harrison (LL), mientras que Nicolás Almagro (16) lo hará ante otro jugador del próximo rival de Copa Davis, John Isner. Guillermo García (26) cerrará la participación contra el eslovaco, también de la previa, Karol Beck.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Gilles Müller (Lux.wc)
Feliciano López vs. Andy Roddick (USA.8)

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) a Ryan Sweeting (USA) 6-3 6-2 6-4
Robin Haase (Hol) a Fernando Verdasco (21) 6-3 6-4 4-6 6-2
Feliciano López a Rainer Schüettler (Ale) 7-6(3) 6-7(3) 6-2 6-2
David Ferrer (7) vs. Ryan Harrison (USA.LL)
Guillermo García (26) vs. Karol Beck (Esq.Q)
Nicolás Almagro (16) vs. John Isner (USA)

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre