Grand Slam - Wimbledon

Nadal y Feliciano superan con solvencia su debut sobre la hierba de Wimbledon

21 junio, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Feliciano superan con solvencia su debut sobre la hierba de Wimbledon
21/06/2011

Tan sólo dos de los cinco españoles que han debutado en la jornada inaugural del torneo de Wimbledon, Rafael Nadal y Feliciano López, han avanzado a la segunda ronda del torneo del tercer Grand Slam de la temporada, mientras que Pablo Andújar, Marcel Granollers y Daniel Gimeno han quedado eliminados. En una jornada marcada por la lluvia, Pere Riba vio cómo se suspendía su partido y Fernando Verdasco ni tan siquiera pudo saltar a pista.

Rafael Nadal ha tenido el honor de abrir la competición en la pista central del All England Lawn Tennis Club por primera vez en su carrera, gracias a su condición de campeón del torneo, algo que no pudo hacer en 2009 a causa de la lesión que le impidió defender el título.

El nº 1 mundial superó con autoridad su estreno ante Michael Russell, por 6-4, 6-2 y 6-2; y se medirá en segunda ronda ante otro jugador estadounidense Ryan Sweeting, verdugo de Pablo Andújar. El conquense se quedó a un paso de lograr su primera victoria en Londres tras ganar las dos primeros mangas, pero acabó cediendo el partido en cinco sets por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6(1) y 6-1.

Junto a Nadal, sólo Feliciano López iniciaba su andadura con victoria al vencer al alemán Michael Berrer por 6-4, 7-5 y 6-3. El toledano también repetirá rival de la misma nacionalidad en la segunda ronda, en la que se enfrentará a Rainer Schüettler.

GIMENO COMPLICA EL ESTRENO DE MURRAY EN LA CENTRAL

Más complicados eran los debut de Marcel Granollers y Daniel Gimeno ante el estadounidense Mardy Fish (10) y el británico Andy Murray (4) respectivamente. El barcelonés no tuvo la fortuna necesaria en el tie-break que resolvió las dos primeras mangas ante Fish y acabó cediendo en tres sets por 7-6(3), 7-6(5) y 6-4.

Daniel Gimeno tuvo el privilegio de debutar en la pista central de Wimbledon ante Andy Murray, y puso el susto en el cuerpo de los aficionados locales al llevarse el primer set ante el escocés que aglutina las esperanzas de recuperar el título para el tenis británico. El castellonense pagó la osadía en las dos mangas finales, cediendo por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0.

Pere Riba no pudo completar su partido ante Robin Haase cuando el holandés dominaba en el primer set por 5-4, a causa de la lluvia, y Fernando Verdasco (21) no pudo si quiera saltar a la pista para enfrentarse al checo Radek Stepanek.

Ambos jugarán en el primer turno de este martes, en el que está programado que debuten el resto de jugadores españoles: David Ferrer (7) vs. Benoît Paire (Fra); Guillermo García (26) vs. Andrey Golubev (Kaz); Rubén Ramírez vs. Rik De Voest (RSA.Q); Nicolás Almagro (16) vs. Jarkko Nieminen (Fin); Tommy Robredo vs. Yen-Hsun Lu (Tpe) y Albert Montañés vs. Andreas Seppi (Ita).

LAURA POUS SE DESPIDE EN EL CUADRO FEMENINO

En la competición femenina, sólo Laura Pous podía completar su partido de debut ante la rusa Elena Vesnina, ante la que perdía por 6-4 y 6-3 a pesar de adelantarse en la primera manga con un break a su favor. Mª José Martínez no pudo jugar ante la ex número uno mundial serbia Jelena Jankovic (15) y lo hará este martes junto al resto de españolas encuadradas en la parte alta del cuadro.

Entre ellas, Arantxa Parra, que saltará a la pista nº 1 para medirse a la nº 1 mundial, la canadiense Caroline Wozniacki, que sigue buscando su primer título del Grand Slam. Anabel Medina se medirá a la alemana Julia Goerges (16), y Lourdes Domínguez a la italiana Romina Oprandi (Ita).

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Ryan Sweeting (USA)
Feliciano López vs. Rainer Schüettler (Ale)

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) a Michael Russell (USA) 6-4 6-2 6-2
Ryan Sweeting (USA) a Pablo Andújar 3-6 4-6 6-1 7-6(1) 6-1
Mardy Fish (USA.10) a Marcel Granollers 7-6(3) 7-6(5) 6-4
Pere Riba vs. Robin Haase (Hol) 4-5 (suspendido)
Fernando Verdasco (21) vs. Radek Stepanek (Che)
Andy Murray (GB.4)a Daniel Gimeno 4-6 6-3 6-0 6-0
Feliciano López a Michael Berrer (Ale) 6-4 7-5 6-3
David Ferrer (7) vs. Benoît Paire (Fra)
Guillermo García (26) vs. Andrey Golubev (Kaz)
Rubén Ramírez vs. Rik De Voest (RSA.Q)
Nicolás Almagro (16) vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Tommy Robredo vs. Yen-Hsun Lu (Tpe)
Albert Montañés vs. Andreas Seppi (Ita)

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Primera Ronda -
Arantxa Parra vs. Caroline Wozniacki (Din.1)
Anabel Medina vs. Julia Goerges (Ale.16)
Lourdes Domínguez vs. Romina Oprandi (Ita)
Mª José Martínez vs. Jelena Jankovic (Ser.15)
Elena Vesnina (Rus) a Laura Pous 6-4 6-3

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre