Internacional Masculino - ATP Tour

Nicolás Almagro jugará en Niza su cuarta final del año tras superar a Berdych

20 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nicolás Almagro jugará en Niza su cuarta final del año tras superar a Berdych
20/05/2011

El murciano Nicolás Almagro se ha clasificado para disputar este sábado la final del torneo de Niza, en Francia, en la que será su cuarta final de la temporada, tras encadenar sendas victorias en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y la final de Acapulco. El español se medirá al rumano Victor Hanescu, a quien ha ganado en los tres enfrentamientos previos, dos de ellos este mismo año en Auckland y Acapulco.

En las semifinales disputadas este viernes, Almagro ha superado al checo Tomas Berdych por un doble 6-4, mientras que Victor Hanescu doblegaba al ucraniano Alexandr Dolgopolov –verdugo de David Ferrer y Pere Riba– por 6-3 y 6-3.

El español ha ganado nueve de las 12 finales que ha disputado en el circuito ATP, todas ellas sobre tierra batida, y esta temporada ha entrado en el top-10 mundial por primera vez en su carrera, alcanzando el nº 9, el 2 de mayo.

DAVID MARRERO JUGARÁ LA FINAL DE DOBLES

En la final de dobles, también habrá presencia española con el grancanario David Marrero que forma pareja con el mexicano Santiago González, con quien ayer superó a los primeros cabezas de serie del torneo, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, por 6-7(2), 6-4 y (11-9).

Sus rivales en la final de este sábado serán el estadounidense Eric Butorac y el jugador de Antillas Holandesas Jean-Julien Rojer, segundos favoritos.

Marrero cuenta en su palmarés con dos títulos de dobles en el circuito ATP, conquistados el pasado año en Estoril y Hamburgo, y otro puesto finalista en el de Estoril de esta temporada, siempre junto a Marc López.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Final -
Nicolás Almagro (3) vs. Victor Hanescu (Rum)

- Semifinales -
Nicolás Almagro (3) a Tomas Berdych (Che.2) 6-4 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre