Juvenil - Nacional

Nicolás Álvarez y Carlota Martínez se quedan en cuartos del Masters Internacional Nike Junior Tour en Florida

11 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Nicolás Álvarez y Carlota Martínez se quedan en cuartos del Masters Internacional Nike Junior Tour en Florida
11/12/2013

El tenis juvenil español se ha despedido del Masters Internacional Nike Junior Tour con sendos puestos de cuartofinalista alcanzados por el burgalés Nicolás Álvarez y la zaragozana Carlota Martínez Círez, en la prueba alevín del torneo que se celebra en el Club Med Sandpiper Bay de Florida, en Estados Unidos, con la participación de los campeones nacionales de un total de 30 países. El malagueño Alejandro Davidovich y la gerundense Marina Bassols quedaron eliminados prematuramente en la competición infantil, al igual que la abulense Paula Arias, que tomó parte gracias a una invitación.

Nicolás Álvarez Varona, Campeón de España Alevín de este año, se ha quedado fuera de las semifinales tras verse superado por el tercer favorito del cuadro, el búlgaro Adrian Andreev, en tres sets por 6-1, 6-7(2) y 6-3. El burgalés venía de superar en las dos primeras rondas al eslovaco Kristof Minarik (6-3 6-0) y al argentino Juan Manuel Cerúndolo (3-6 6-4 6-4).

En la competición femenina, Carlota Martínez Círez se quedaba también a las puertas de las semifinales al caer ante la ucraniana Anna Lahuza por un ajustado 7-6(5) y 6-4. La aragonesa había sorprendido en la ronda anterior a la cuarta favorita del torneo, la rumana Sabina Dadaciu (6-2 6-1), tras debutar con otra cómoda victoria sobre la checa Tereza Najmanova.

Menos fortuna han tenido el resto de representantes españoles en la categoría infantil, en la que quedaban eliminados en su primer partido. El malagueño Alejandro Davidovich perdía ante el surafricano Richard Jr. Luvuyo Thongoana (6-1 6-7/5 6-1), la gerundense Marina Bassols ante la bosnia Nefisa Berberovic (6-3 6-3) y la abulense Paula Arias, exenta de la primera ronda, lo hacía contra la china Zhina Du (7-5 6-4).

El tenis juvenil español encadena cuatro años sin alcanzar ningún triunfo en una competición en la siempre había logrado inscribir algún campeón desde la primera edición en 1997. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre