Grand Slam - Wimbledon

Nueve españoles inician este lunes la fase previa masculina de Wimbledon

18 junio, 2012
Facebook Twitter
Nueve españoles inician este lunes la fase previa masculina de Wimbledon
18/06/2012

La fase previa del torneo de Wimbledon arranca este lunes con la presencia de nueve jugadores españoles en el cuadro masculino, dos de ellos, Daniel Muñoz (15) e Íñigo Cervantes (31), como cabezas de serie, en busca de un puesto en el tercer Grand Slam de la temporada, que se iniciará el próximo lunes.

El madrileño, que debutaba hace pocas semanas en Roland Garros tras superar la fase de clasificación, inicia su andadura contra el estadounidense Denis Kudla, mientras que el guipuzcoano lo hará ante el británico George Morgan. Otros dos jugadores locales invitados por el torneo, Luke Bambridge y Kyle Edmund, serán los rivales de Roberto Bautista y Daniel Gimeno, ganador este último del Challenger de Monza, sobre tierra, este fin de semana.

La peor suerte en el sorteo se la han llevado el vizcaíno Guillermo Olaso y el alicantino Iván Navarro, que tendrán como rivales a los dos primeros cabezas de serie, el estonio Jürgen Zopp y el alemán Daniel Brands, respectivamente. Adrián Menéndez jugará contra el checo Jan Hernych y Javier Martí frente al colombiano Robert Farah.

El barcelonés Arnau Brugués completará la participación española en esta fase previa masculina enfrentándose al moldavo Roman Borvanov.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

- Fase previa / Primera Ronda -
Guillermo Olaso vs Jürgen Zopp (Est.1)
Iván Navarro vs Daniel Brands (Ale.2)
Adrián Menéndez vs Jan Hernych (Che)
Javier Martí vs Robert Farah (Col)
Roberto Bautista vs Luke Bambridge (GB.wc)
Daniel Gimeno vs Kyle Edmund (GB.wc)
Arnau Brugués vs Roman Borvanov (Mda)
Íñigo Cervantes (31) vs George Morgan (GB.wc)
Daniel Muñoz (15) vs Denis Kudla (USA)

Más información
Especial Wimbledon 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre