Grand Slam - Roland Garros

Nuria Llagostera y Silvia Soler avanzan a la última ronda de la previa en París

19 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nuria Llagostera y Silvia Soler avanzan a la última ronda de la previa en París
19/05/2011

Las dos supervivientes españolas en la fase previa del torneo de Roland Garros, Nuria Llagostera y Silvia Soler, disputarán este viernes la última ronda de clasificación en busca de un puesto en el cuadro final, que arrancará en París este próximo domingo.

Silvia Soler aspira a su primera presencia en un torneo del Grand Slam, después de eliminar hoy a la cabeza de serie nº 24 del cuadro, la jugadora de Taipei, Kai-Chen Chang por 6-2 y 7-5. La alicantina de 23 años se medirá este viernes a la rusa Vitalia Diachenko, con quien sólo le separa un puesto en el ranking mundial (158 y 159).

Soler cuenta con tres títulos ITF en seis finales, y este año ha alcanzado la segunda ronda en el torneo WTA de Acapulco, además de disputar el de Fès, superando la fase previa en ambos casos.

También intentará hacerse un hueco entre las mejores, la veterana de 31 años Nuria Llagostera, que ha superado su segundo compromiso ante la francesa Laura Thorpe con un cómodo 6-1 y 6-3. La mallorquina, que ha superado la previa en tres de los últimos cuatro Grand Slam que ha disputado, se medirá a la ganadora del partido entre la canadiense Stéphanie Dubois y la georgiana Oksana Kalashnikova.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Tercera Ronda -
Nuria Llagostera (4) vs. Stéphanie Dubois (Can) o Oksana Kalashnikova (Geo)
Silvia Soler vs. Vitalia Diachenko (Rus)

- Segunda Ronda -
Nuria Llagostera (4) a Laura Thorpe (Fra)
Silvia Soler a Kai-Chen Chang (Tpe.24) 6-2 7-5

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre