Juvenil - Tennis Europe

Ocho españoles afrontan el prestigioso torneo infantil “Les Petits As” en Francia

24 enero, 2020
Facebook Twitter
Ocho españoles afrontan el prestigioso torneo infantil “Les Petits As” en Francia
24/01/2020

Un total de 8 jóvenes jugadores españoles tomarán parte en la edición de este año del prestigioso torneo internacional Sub’14 “Les Petits As” que se celebrará en la localidad francesa de Tarbes esta próxima semana del 27 de enero al 2 de febrero. De ellos, 4 lo harán directamente lo harán en el cuadro final y 4 en la fase previa que arranca este sábado.

El madrileño Martín Landaluce –reciente vencedor del primer torneo “Súper Categoría” en Khimki (Rusia)– partirá como 4º favorito del cuadro masculino en el que también estará el murciano Rafael Segado. Buscarán el billete desde la fase previa el gerundense Luis García Páez y el tarraconense Roger Pascual.

En el cuadro femenino, Marta Soriano estará acompañada por la también madrileña Cristina Ramos, que ha recibido una de las invitaciones del torneo. En la previa competirán la barcelonesa Carla Ferrer Salat y la lanzaroteña Luna di Noto.

El tenis juvenil español cuenta con 4 títulos en la competición, todos ellos en la prueba masculina gracias a los triunfos de Juan Carlos Ferrero (1994), Rafael Nadal (2000) y los dos de Carlos Boluda (2006 y 2007).

Juan Manuel Navas fue finalista en la primera edición de 1983, al igual que Gonzalo Corrales (1989), Juan Antonio Sáiz (1991) y Carlos Cuadrado (1997). Nicola Kuhn fue también finalista (2014) aunque compitiendo aún bajo bandera alemana.

Foto: Les Petits As.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre