Grand Slam - Roland Garros

Pablo Andújar y Nuria Llagostera superan la previa y elevan a 19 los españoles en París

21 mayo, 2010
Facebook Twitter
Pablo Andújar y Nuria Llagostera superan la previa y elevan a 19 los españoles en París
21/05/2010

El conquense Pablo Andújar y la mallorquina Nuria Llagostera se han clasificado para disputar el cuadro final del torneo de Roland Garros que se inicia este próximo domingo en París, tras superar este viernes la tercera y última ronda de la fase previa, algo que finalmente no han conseguido también Santiago Ventura y Lourdes Domínguez. Tras la conclusión de la fase previa, el tenis español contará en esta edición con un total de 19 tenistas españoles, 14 en el cuadro masculino y 5 en el femenino.

Andújar ha sido el último en clasificarse tras remontar su partido ante el tenista local Nicolas Devilder que había dominado el primer set con claridad por 6-1, pero ha acabado sucumbiendo ante el manchego por 7-5 y 6-2.

Menos fortuna ha tenido el castellonense Santiago Ventura ante el esloveno Grega Zemlja que, al igual que hiciera ayer con Guillermo Alcaide, ha superado al veterano jugador español –finalista la semana pasada en el Challenger de Zagreb–, por 2-6, 7-5 y 6-2.

En la competición femenina, Nuria Llagostera se aseguraba su séptima presencia en París al superar esta mañana a la alemana Kathrin Woerle por un ajustado 7-6(3) y 7-5, mientras que Lourdes Domínguez no podía entrar entre las mejores al perder con la australiana Sophie Ferguson por 6-4 y 6-3.

RESULTADOS ESPAÑOLES

INDIVIDUAL MASCULINO
3ª Ronda
Pablo Andújar (29) a Nicolas Devilder (Fra) 1-6 7-5 6-2
Grega Zemlja (Esl.26) a Santiago Ventura (14) 2-6 7-5 6-2

INDIVIDUAL FEMENINIO
3ª Ronda
Sophie Ferguson (Aus) a Lourdes Domínguez 6-4 6-3
Nuria Llagostera a Kathrin Woerle (Ale.12) 7-6(3) 7-5

Más información
Especial Roland Garros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre