Grand Slam - US Open

Pablo Carreño se queda a las puertas de la final del US Open por segunda vez

12 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Pablo Carreño se queda a las puertas de la final del US Open por segunda vez
12/09/2020

Pablo Carreño se ha quedado a las puertas de la final del US Open por segunda vez en su carrera tras dejar escapar dos sets a su favor ante el alemán Alexander Zverev que ha completado la remontada con un 3-6 2-6 6-3 6-4 6-3. Es la segunda semifinal de Grand Slam del gijonés después de la jugada también en Nueva York en 2017.

Es difícil de decir ahora algo positivo después de perder este partido, esta oportunidad, pero seguro que estas semanas fueron increíbles, jugué a un muy buen nivel, gané Cincinnati en dobles, hice semifinales aquí, sé que es buen resultado, gran desempeño, pero en este momento es duro asimilar la oportunidad que perdí”, ha explicado el asturiano.

Carreño venía de superar también en cinco sets al canadiense Denis Shapovalov en cuartos de final, ronda a la que accedió directamente tras la descalificación del Nº 1 mundial Novak Djokovic, cuando una bola lanzada por el serbio impactó involuntariamente en la cara de una juez de línea en el primer set del partido que les enfrentaba.

El número 13 debe esperar

Con 29 años, el gijonés no ha podido convertirse en el tenista español número 13 en disputar una final individual masculina de Grand Slam y el quinto en hacerlo en el US Open. En 2017 ya se quedó a las puertas de conseguirlo, también en Nueva York, al perder en semifinales con el sudafricano Kevin Anderson en cuatro sets.

Con la ausencia voluntaria de Rafael Nadal sin poder defender el título conquistado el pasado año, del resto de la actuación española destaca el puesto de octavofinalista alcanzado por Alejandro Davidovich. El marbellí se despedía ante el mismo Zverev, tras sumar sendas victorias sobre el austriaco Dennis Novak, el polaco Hubert Hurkacz y el británico Cameron Norrie.

Repaso al resto de españoles

Roberto Bautista se vio sorprendido en tercera ronda por el canadiense Vasek Pospisil, que le superaba en cinco sets, y Roberto Carballés en segunda contra el joven estadounidense Jeffrey John Wolf.

El resto de españoles en el cuadro masculino se despidieron en primera ronda, entre ellos un Feliciano López que sigue extendiendo su récord de Grand Slam disputados de forma consecutiva a 73.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se quedó en segunda ronda eliminada por la búlgara Tsvetana Pironkova. Sara Sorribes y Aliona Bolsova fueron las únicas en avanzar también una ronda.

Foto: US Open.

Más información
Especial US Open 2020

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre