Billie Jean King Cup

Párrizas certifica la clasificación de España para las Finales de la Billie Jean King Cup en Marbella

15 abril, 2023
Facebook Twitter
Párrizas certifica la clasificación de España para las Finales de la Billie Jean King Cup en Marbella
15/04/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis se ha clasificado para las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge que se celebrarán del 7 al 12 de noviembre próximos, tras superar a México 3-1 en la eliminatoria Qualifier disputada en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

El punto definitivo lo ha conseguido este sábado Nuria Párrizas venciendo por 6-3 6-0 a Marcela Zacarías, que ha sustituido a la número uno mexicana Fernanda Contreras.

La eliminatoria se ha cerrado la derrota, ya intrascendente, del dobles formado finalmente por Rebeka Masárová y Aliona Bolsova frente a Giuliana Olmos y Renata Zarazúa 4-6 7-6 [10-7].

Tras el encuentro, la Real Federación Española de Tenis ha realizado sentido un homenaje a una representación de todas las jugadoras españolas que han participado en la Billie Jean King Cup, con motivo del 50º Anviersario del debut de España en la competición.

En la primera jornada del viernes, Sara Sorribes había abierto la eliminatoria superando a Fernanda Contreras con un doble 6-0, mientras que Nuria Párrizas vencía con algún problema más a Renata Zarazúa 6-4 6-3.

España jugará por tercera vez consecutiva las Finales de la Billie Jean King Cup, que reunirán a 12 países: Suiza y Australia como campeona y finalista del pasado año, el país anfitrión ­–o en su defecto uno invitado–, más los nueve países clasificados en los Qualifiers de este año.

Resultados Partidos

Viernes, 14 de abril

Sara Sorribes (ESP) a Fernanda Contreras (MEX) 6-0 6-0
Nuria Párrizas (ESP) a Renata Zarazúa (MEX) 6-4 6-3

Sábado, 15 de abril
Nuria Párrizas (ESP) a Marcela Zacarías (MEX) 6-3 6-0
Sara Sorribes (ESP) vs Renata Zarazúa (MEX) (No jugado)
Giuliana Olmos / Renata Zarazúa (MEX) a
Rebeka Masárová / Aliona Bolsova (ESP) 4-6 7-6 [10-7].

Foto: @RFET.

Más información
Especial BJKC Marbella 2023

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre