Billie Jean King Cup

Paula Badosa: "Es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y hacerlo por España"

7 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Paula Badosa:
07/11/2022

La Selección Española MAPFFRE de Tenis ha realizado este lunes la rueda de prensa previa a su participación en las Finales de la Billie Jean King Cup que arrancarán mañana martes en el Emirates Arena de Glasgow.

El debut de Paula Badosa en la competición ha centrado gran parte del interés de los periodistas. “Estoy con muchas ganas, muy motivada. He trabajado realmente duro estos días para estar preparada porque sé que es una competición muy dura.”

La ex número dos mundial ha confesado que: “El mejor tenis siempre lo estoy buscando, sea la competición que sea. Vengo con muchas ganas y de un parón mental que siempre ayuda. Para mí es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y hacerlo representando a España, así que voy a intentar dar mi mejor nivel. Ya le dije a Anabel el primer día que si venía era para intentar ganar un título así.”

Sobre las opciones de España en la competición asegura que: “Nos gustaría hacerlo muy bien aquí. Creo que España no puede perder su esencia, que es la de competir, la de luchar. Tenemos que hacer mucho equipo en competiciones así que son muy diferentes y creo que todas estamos en la misma línea para hacerlo lo mejor posible.”

Sobre las condiciones de la pista del Emirates Arena explica que: “es un poco lenta y está bien. En general las condiciones, la bola… creo que para la manera en la que nos gusta jugar se adaptan muy bien.”

Si se cumplen las previsiones, la catalana debutará este miércoles frenta a la kazaja Elena Rybakina, campeona este año en Wimbledon: “Va a ser un partido muy complicado porque ella ha tenido un gran año. Es una jugadora muy agresiva contra la que he jugado un par de veces y sé que tendré que luchar cada punto. Pero me gusta jugar este tipo de partidos porque creo que son un gran reto, y espero dar a España el punto.”

Anabel Medina: “No hay mejor objetivo que levantar la Copa del Mundo

La capitana española Anabel Medina ha apelado al sentimiento de equipo para afrontar estas Finales: “Somos un equipo como mucha pasión y muy competitivo. Siempre que salimos a pista es para intentar ganar. Así que nuestro objetivo es luchar por intentar conseguir el título.”

Tenemos la combinación de tener a dos jugadoras con su primera experiencia en el equipo como Paula y Cristina, y el resto que ya saben lo que significa estar en la competición. Lo más importante es que se ayuden unas a otras, aunque todas ellas ya saben lo que es la presión en una gran competición”, ha insistido.

La valenciana es consciente de que: “Hay grandes equipos y sabemos que las eliminatorias van a ser muy difíciles, pero nosotras también lo somos. Tenemos que ser ambiciosas.”

Aún así, no renuncia a nada: “Tenemos otra vez la oportunidad de levantar el trofeo de la Billie Jean King Cup que, al fin y al cabo, es el Campeonato del Mundo por Equipos Femeninos. Y para un país no hay mejor objetivo que levantar la Copa del Mundo por Equipos.

Lo que siempre intento es trabajar en equipo, que todas se sientan involucradas, estén o no estén en el equipo, porque España tiene un abanico muy grande de jugadoras que nos hace ser siempre competitivas, sea la eliminatoria que sea”,  concluye.

Foto: Alberto Simón / RFET.

Más información
Especial BJKC Glasgow 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre