Juvenil - Nacional

Pedro Martínez y Natividad López se adjudican el Máster Nacional Marca Jóvenes Promesas

22 octubre, 2012
Facebook Twitter
Pedro Martínez y Natividad López se adjudican el Máster Nacional Marca Jóvenes Promesas
22/10/2012

El valenciano Pedro Martínez Portero y la malagueña Natividad López Díaz se han adjudicado la victoria en la 17ª edición del Máster Nacional del circuito cadete Marca Jóvenes Promesas que, después de 13 torneos locales, ha reunido a los ocho mejores jugadores de la temporada en las pistas del Valencia Open 500, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El sevillano José Mª Martín De Oliva y la pamplonesa Marta Sexmilo fueron finalistas.

En la final masculina, Pedro Martínez Portero superaba a José Mª Martín De Oliva por 6-0 y 7-6(5). El valenciano había ganado este año el torneo internacional cadete de Torelló, además de ser finalista en los de El Prat de Llobregat y Cornellá, todos ellos en Barcelona. A nivel nacional, venía de ganar los dos torneos Marca Jóvenes Promesas jugados en Alicante, y ser finalista en el nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”.

José Mª Martín De Oliva, finalista en los torneos de Sevilla y Ciudad Real, se erigió en la revelación del torneo, superando en primera ronda al jerezano Juan Pablo Cañas (5-7 6-4 6-4), y en semifinales al madrileño Alberto Cáceres por 1-6, 7-6(0) y 6-4. En la parte alta del cuadro, Pedro Martínez Portero derrotaba en las semifinales al también madrileño Luis Alberto Romero por 6-1 y 6-0.

El primer favorito, el alicantino Álvaro Verdú, caía eliminado en primera ronda completando la participación junto al canario Guanarteme Nuez y al ibicenco afincado en Madrid, Ibai Gómez.

JOSÉ Mª MARTÍN DE OLIVA Y MARTA SEXMILO, FINALISTAS

Triunfo también inesperado de Natividad López Díaz en la competición femenina, tras sorprender en la final a la primera favorita, Marta Sexmilo, por 6-4, 1-6 y 7-6(0). Ganadora este año de dos torneos en Barcelona y Sevilla, la jugadora de Fuengirola apeaba en primera ronda a la segunda favorita, la madrileña Lidia Moreno (6-3 6-1), para superar posteriormente en semifinales a otra de las cabezas de serie, la toledana Marta Ruedas, por 7-5 y 7-6(4).

Por su parte, la navarra Marta Sexmilo accedía a la final remontando un set en contra ante la madrileña María Gutiérrez, a quien superaba por 3-6, 6-2 y 6-3. Completaron la participación la murciana Alba Carrillo, la alicantina Eva Martínez Regalado y la sevillana Paula Del Cueto.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre