Tenis Playa

Pilar Escandell alcanza la final del torneo de tenis playa más importante del mundo en Aruba

25 noviembre, 2014
Facebook Twitter
Pilar Escandell alcanza la final del torneo de tenis playa más importante del mundo en Aruba
25/11/2014

La ibicenca Pilar Escandell se ha quedado a las puertas de la victoria en el torneo más importante del calendario internacional de tenis playa que se ha celebrado en la isla de Aruba, donde ha formado pareja con la francesa Pauline Bourdet, siendo superadas en la final por la italiana Camilla Ponti y la alemana Maraike Birglmaier por 7-6 y 6-3. El torneo jugado en la capital Oranjestad es el de mayor dotación del circuito mundial ITF Beach Tennis Tour con 30.000$ y una participación cercana a los 800 jugadores.

Cinco veces Campeona de España de la especialidad –las dos últimas de forma consecutiva junto a Rosa Mª Sitjà–, Pilar Escandell cuenta con seis victorias en el circuito mundial ITF, dos de ellas esta temporada en los torneos de Mallorca-2 y Calonge en Girona, ambos junto a la tarraconense. La final de Aruba es la primera que deja escapar en la competición internacional.

La balear ha sido también este año cuartofinalista en el Campeonato de Europa junto a Rosa Mª Sitjà, y semifinalista en dobles mixto al lado del canario Antomi Ramos. Iintegró, además, la selección española que acabó en quinta posición en el Campeonato del Mundo por equipos jugado en Moscú.

La edición de este año del torneo de Aruba contó con cuadros de 64 parejas participantes, y otros tres españoles en competición: el mallorquín Álex Mompó y los barceloneses Gerard Rodríguez y Oiane Blasco.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre