Grand Slam - Wimbledon

Pleno español en la primera jornada de la previa femenina en Londres

14 junio, 2011
Facebook Twitter
Pleno español en la primera jornada de la previa femenina en Londres
14/06/2011

Cinco de las seis jugadoras españolas que han iniciado su andadura en la fase previa del torneo de Wimbledon, han debutado con victoria en la primera jornada de competición, en la que la única baja nacional ha venido condicionada por el emparejamiento entre Beatriz García Vidagany y Lara Arruabarrena, con victoria para la primera por 6-2, 5-7 y 6-0. La valenciana se medirá este miércoles a la ucraniana Lesia Tsurenko (15).

La primera favorita del cuadro, Nuria Llagostera, ha tenido un cómodo debut ante la alemana Tatjana Malek, a la que ha superado con un doble 6-3. La veterana jugadora mallorquina de 31 años, que ha superado la previa en cuatro de los cinco últimos Grand Slam que ha disputado, se medirá en segunda ronda a la eslovaca Zuzana Kucova.

Más complicado ha sido el estreno de Carla Suárez, octava cabeza de serie, que apenas disputa su segundo torneo tras reaparecer la semana pasada después de cuatro meses de baja a causa de una operación en su codo derecho. La canaria se ha visto obligada a remontar un set inicial en contra ante la suiza Stefanie Voegele por 6-7(4), 7-6(2) y 6-2, y se medirá a la rusa formada en Cataluña Ekaterina Ivanova, en la siguiente ronda.

También ha iniciado con buen pie su andadura Silvia Soler (20), que busca su segunda participación en un Grand Slam tras superar la previa de Roland Garros hace apenas un mes. La alicantina ha derrotado a la ucraniana Yuliya Beygelzimer por 7-5 y 6-4, y jugará este miércoles con la japonesa Erika Sema.

El triunfo más cómodo de esta primera jornada lo ha firmado la sevillana a Estrella Cabeza, que sólo ha cedido dos juegos ante Corinna Dentoni (6-2 y 6-0). Otra jugadora italiana, Anna Floris, será su rival por un puesto en la última ronda de clasificación.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Nuria Llagostera (1) vs. Zuzana Kucova (Esq)
Silvia Soler (20) vs. Erika Sema (Jap)
Beatriz García Vidagany vs. Lesia Tsurenko (Ucr.15)
Carla Suárez (8) vs. Ekaterina Ivanova (Rus)
Estrella Cabeza vs. Anna Floris (Ita)

- Primera Ronda -
Nuria Llagostera (1) a Tatjana Malek (Ale) 6-3 6-3
Silvia Soler (20) a Yuliya Beygelzimer (Ucr) 7-5 6-4
Beatriz García Vidagany a Lara Arruabarrena 6-2 5-7 6-0
Carla Suárez (8) a Stefanie Voegele (Sui) 6-7(4) 7-6(2) 6-2
Estrella Cabeza a Corinna Dentoni (Ita) 6-2 6-0

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre