Docencia e Investigación

Primer curso de Coach GPTCA en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat el 15 y 16 de noviembre

29 octubre, 2013
Facebook Twitter
Primer curso de Coach GPTCA en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat el 15 y 16 de noviembre
29/10/2013

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, acogerá los próximos 15 y 16 de noviembre el primer curso de Coach GPTCA (Global Professional Tennis Coaches Association), incluido dentro de los programas de formación continua de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federació Catalana de Tennis (FCT). La GPTCA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, cuyo principal objetivo es reunir a los entrenadores de todo el mundo para representarlos, defender sus intereses y derechos, y ayudarles a tener una mejor formación para ejercer su profesión de manera competente y efectiva.

Los cursos de la GPTCA ofrecen la formación necesaria para adquirir unos conocimientos mínimos que permitan ejercer de “coach” con éxito en el circuito internacional ATP o ITF. El que se impartirá en el CAR será de Nivel C y está dirigido a aquellas personas que quieren enfocar su trabajo a la preparación y acompañamiento de jugadores en su intento por introducirse en el tenis profesional.

Entre los ponentes está prevista la asistencia de entrenadores de la talla de Toni Nadal, José Perlas, Francis Roig o Jordi Vilaró, el representante de ATP Giorgio di Palermo, el fisioterapeuta Marc Boada, el preparador físico Javier Capitaine, la psicóloga Ana Puente, o el Director Deportivo de la RFET, Albert Costa, entre otros.

Tras el curso, se realizará un examen y, en caso de superarlo, se obtendrá un diploma de asistencia por el número de horas que supone el curso. A todos los inscritos se les ofrece la posibilidad de participar en el Congreso GPTCA que se celebra el día 17 en las mismas instalaciones, de forma gratuita. Toda la información necesaria, así como el formulario de inscripción, está disponible en el documento adjunto a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre