Juvenil - Nacional

Rafael Izquierdo y Carlota Molina se llevan el “Trofeo Albert Costa” Sub’13 en Lleida

28 marzo, 2013
Facebook Twitter
Rafael Izquierdo y Carlota Molina se llevan el “Trofeo Albert Costa” Sub’13 en Lleida
28/03/2013

El gallego Rafael Izquierdo y la canaria Carlota Molina se han adjudicado la victoria en la 34ª edición del “Trofeo Albert Costa”, el torneo de categoría sub’13 más importante del calendario español, que ha concluido este miércoles en las pistas del Club Tennis Urgell de Lleida. El valenciano Alejandro Vedri y la abulense Paula Arias han sido finalistas.

En la final masculina, Rafael Izquierdo superaba a Alejandro Vedri en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3, logrando así su triunfo más destacado tras ser el pasado año semifinalista del torneo internacional alevín de Coimbra, en Portugal. El jugador de Pontevedra había vencido en semifinales al también valenciano Sergio Gómez Montesa por 6-2 y 6-1, mientras que Alejandro Vedri accedía a la final con otro cómodo triunfo sobre el ibicenco Pablo Schelcher por 6-1 y 6-2.

La competición ha estado marcaca por las eliminaciones prematuras de los dos primeros favoritos, el también gallego Tomás Currás y el aragonés Álvaro Fernández Horta, en la segunda ronda. Darío Montes, Alberto Colás, Jorge García Sanz y Alejandro Serret fueron cuartofinalistas.

Carlota Molina sorprende a Paula Arias

La final femenina sí ha reunido a las dos grandes favoritas aunque con victoria inesperada para Carlota Molina ante Paula Arias por 6-3 y 7-6(4). Juntas conquistaron el pasado año el título de Campeonas de España de dobles. La canaria fue, además, Subcampeona de España Alevín y ganó su primer título internacional en el torneo Sub’12 de Gran Canaria.

Pero quien llegaba a Lleida con el cartel de favorita era Paula Arias tras conquistar el pasado año el prestigioso torneo internacional alevín de Auray, en Francia, y ser campeona del Máster Nacional Nike Junior Tour y semifinalista en el internacional jugado en Florida.

Ambas alcanzaron la final sin excesivos problemas, la canaria venciendo en semifinales a la barcelonesa Carla Girbau por 7-5 y 6-3, y la abulense a la rumana afincada en Barcelona Denise-Antonela Stoica por 6-2 y 6-0. Completaron los cuartos de final Mar Burjats, Cristina Moll, Lucía Cortez y Marina Benito.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre