Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Fernando Vicente son reconocidos en los premios ATP del año 2020

22 diciembre, 2020
Facebook Twitter
Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Fernando Vicente son reconocidos en los premios ATP del año 2020
22/12/2020

Tres españoles se encuentran entre los galardonados de los premios ATP de esta atípica temporada 2020, que se han hecho llegar como regalo de Navidad a los deportistas y entrenadores premiados.

Nadal ha recibido el premio a la “Deportividad” Stefan Edberg por tercer año consecutivo, y cuarto en total. El balear ha logrado un histórico triunfo en Roland Garros, levantando su 13ª corona del torneo parisino. Además, Nadal logró el título en el ATP 500 de Acapulco antes del parón del tenis mundial y llegó a las semifinales de las NITTO ATP Finals y del ATP Masters 1000 de París.

El joven tenista Carlos Alcaraz, de 17 años, ha sido galardonado con el premio ATP de mejor “Irrupción del Año”, tras una temporada donde ha brillado alcanzando la posición 136 del ranking ATP y conquistando tres títulos ATP Challenger, siendo dos de ellos en la serie de torneos Challenger celebrados en España, apoyados por la RFET. 

En la categoría de “Mejor Entrenador del Año”, el español Fernando Vicente ha sido reconocido por sus compañeros, gracias a los cinco títulos de su pupilo Andrey Rublev, que también sumó 41 partidos ganados para alcanzar la mejor posición de su carrera (Nº 8).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre