Grand Slam - Roland Garros

Rafael Nadal conquista su sexto Roland Garros y décimo Grand Slam

5 junio, 2011
Facebook Twitter
Rafael Nadal conquista su sexto Roland Garros y décimo Grand Slam
05/06/2011

Rafael Nadal ha superado al suizo Roger Federer en la final de Roland Garros por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1, y de esta forma ha extendido su hegemonía sobre la tierra batida parisina al alzarse con su sexto título, logro que le permite igualar al sueco Bjorn Borg como máximo ganador en el torneo francés. Esta victoria supone, además, el décimo título de Grand Slam para el mmalorquín, que ha ganado cuatro de las últimas cinco finales de Grand Slam, y que mantiene su posición de número uno del tenis mundial.

“Este torneo es muy especial, el ambiente, las pistas, el público, todo. Nunca hubiera imaginado esto ni en mejores sueños", dijo Nadal. "Gracias a la vida, creo que soy un gran afortunado. Quiero felicitar a Roger por este gran partido que hemos jugado y dar las gracias a todos lo que hacen de este torneo el mejor del mundo”, afirmó Nadal, tras recibir la Copa de los Mosqueteros por sexta vez en siete participaciones en Roland Garros.

Nadal recibió su sexto trofeo de manos del ex tenista estadounidense Jim Courier (campeón en París en 1991 y 1992), y capitán del equipo estadounidense de Copa Davis.

“Nadal realizó un gran torneo. Es el mejor en esta superficie y siempre lo demuestra. Es así, estoy muy contento y orgulloso de haber realizado el torneo que he hecho aquí. Ahora mi objetivo es ganar Wimbledon”, sostuvo Federer, máximo ganador de Grand Slam con 16 títulos y que ha jugado su final número 23 de un gran torneo. Tras esta victoria, Nadal aventaja a Federer por 17 a 8 en sus enfrentamientos en el circuito profesional.

En su camino hacia la victoria, Nadal superó sucesivamente al estadounidense John Isner, a Pablo Andújar, a los croatas Antonio Veic e Ivan Ljubicic, al sueco Robin Söderling, al escocés Andy Murray y al suizo Roger Federer.

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre