Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal y Pablo Carreño son reconocidos en los premios ATP del año 2013

5 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Rafael Nadal y Pablo Carreño son reconocidos en los premios ATP del año 2013
05/11/2013

Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño se encuentran entre los galardonados en los premios ATP World Tour de la temporada 2013 que se entregarán esta semana en Londres, coincidiendo con al celebración del torneo Masters. Nadal recibirá el premio al “Mejor Regreso” y opta también al galardón de nº 1 mundial junto a Novak Djokovic , mientras que Carreño ha sido reconocido como el jugador con “Mayor Progresión” en el circuito. Entre los premiados, están Roger Federer, los hermanos Bryan o el checo Jiri Vesely.

Nadal firmó este año su mejor arranque de temporada logrando 10 títulos de 13 finales, en los primeros 14 torneos que disputó tras 7 meses de ausencia a causa de una lesión en su rodilla izquierda, lo que le permitió recuperar por tercera vez el nº 1 mundial el pasado 7 de octubre. Entre sus éxitos, destacan el octavo título de Roland Garros y el segundo del US Open

El gijonés de 22 años, Pablo Carreño, ha irrumpido en el top-100 del ranking mundial, ocupando esta semana su mejor posición en el nº 65, casi 600 puestos por encima de la clasificación con la que iniciaba la temporada. El asturiano ha ganado 4 títulos ATP Challenger en Tánger, Segovia, Cordenons y Como, después de encadenar 7 Futures, con 48 victorias en 49 partidos a principios de año. En el circuito ATP, ha jugado sus primeras semifinales ATP en Oeiras.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre