Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal y Pere Riba reaperecen en Viña del Mar tras sus largas lesiones

5 febrero, 2013
Facebook Twitter
Rafael Nadal y Pere Riba reaperecen en Viña del Mar tras sus largas lesiones
05/02/2013

Día de reapariciones hoy en el torneo ATP de Viña del Mar en Chile, donde Rafael Nadal y Pere Riba regresan a la competición después sus respectivas lesiones de rodilla y cadera que les ha tenido alejados de las pistas los últimos meses. El mallorquín, primer favorito en Chile, debuta este martes en la prueba de dobles junto al argentino Juan Mónaco, mientras que Pere Riba lo hará en el cuadro individual ante Tommy Robredo.

Nadal disputó su último partido oficial hace ahora siete meses, en junio del pasado año, cuando caía derrotado en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. Una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda le ha impedido disputar los dos últimos Grand Slam, incluido el Open de Australia de este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres y la pasada final de la Copa Davis en Praga.

La inactividad ha hecho que el balear descienda hasta el nº 5 del ranking mundial, superado la semana pasada por David Ferrer. Su debut en el cuadro individual del torneo chileno se producirá mañana miércoles contra el vencedor del partido que juegan hoy los argentinos Frederico Delbonis y Guido Pella.

En el mismo escenario reaparece en unas horas Pere Riba, alejado del circuito los últimos 10 meses a causa de una lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de abril. El barcelonés de 24 años no juega desde el torneo de Casablanca del pasado año cuando perdía en primera ronda con Albert Ramos. En aquel momento, el catalán ocupaba el nº 89 del ranking mundial, posición que ha descendido hasta el nº 636 en la que figura esta semana.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre