Billie Jean King Cup

Rebeka Masárová y Aliona Bolsova sustituyen a Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

25 octubre, 2021
Facebook Twitter
Rebeka Masárová y Aliona Bolsova sustituyen a Garbiñe Muguruza y Paula Badosa
25/10/2021

Este martes sale desde Madrid la Selección Española MAPFRE de Tenis que va a disputar las finales de la Billie Jean King Cup (BJKC) en Praga a partir del próximo 1 de noviembre. Finalmente, las jugadoras que viajan son:

Sara Sorribes
Nuria Párrizas
Carla Suárez
Rebeka Masárová
Aliona Bolsova

La cercanía en el calendario de las finales de la BJKC (1-6 noviembre, Praga) y de las WTA Finals (10-17 noviembre, Guadalajara, México) ha complicado la participación de Garbiñe Muguruza y de Paula Badosa. Ambas jugadoras han obtenido la clasificación definitiva para esta cita en los últimos días.

Se trata de dos competiciones de máximo nivel que se disputan en fechas muy próximas y con una distancia entre ambas sedes de más 11.000 kilómetros, lo que ha complicado la participación con España de las dos jugadoras.

La capitana española Anabel Medina y el presidente de la Real Federación Española de Teis (RFET), Miguel Díaz, han contactado con la Federación Internacional de Tenis (ITF) al más alto nivel para intentar que nuestras tenistas mejor clasificadas pudieran disputar al menos las dos primeras eliminatorias en Praga.

Finalmente, las estrictas normas de la ITF al respecto han imposibilitado contar con ellas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre