Grand Slam - Wimbledon

Roberto Bautista tampoco logra superar la fase previa en Londres

17 junio, 2011
Facebook Twitter
Roberto Bautista tampoco logra superar la fase previa en Londres
17/06/2011

La derrota de Roberto Bautista a manos del italiano Flavio Cipolla (9) ha impedido que ningún español haya logrado franquear la fase previa en la edición de este año del torneo de Wimbledon. En un encuentro suspendido por la lluvia, el castellonense cedía en cuatro sets por 2-6, 6-2, 7-6(10) y 7-5.

El otro español superviviente en la última ronda de la previa masculina, el vizcaíno Guillermo Olaso, no había podido remontar su partido suspendido ante Ruben Bemelmans, cuando el belga dominaba dos sets a cero. El jugador vasco de 23 años se ha despidió de sus opciones en apenas tres mangas por 7-6(4),6-3 y 6-2.

ESTRELLA CABEZA Y SILVIA SOLER QUEDAN FUERA

En la prueba femenina, ninguna de las dos españolas que accedieron a la última ronda de la previa pudo tampoco confirmar su acceso al cuadro principal. La sevillana Estrella Cabeza caía en dos sets ante la alemana Mona Barthel por 6-2 y 6-2.

Anteriormente, una lesión en su rodilla derecha impedía a Silvia Soler luchar por una plaza en el cuadro final. La alicantina se retiraba en su encuentro ante la neozelandesa Marina Erakovic, cuando apenas se habían disputado dos juegos del primer set.

RESULTADOS ESPAÑOLES

CUADRO MASCULINO
- Tercera Ronda -
Flavio Cipolla (Ita.9) a Roberto Bautista 2-6 6-2 7-6(10) 7-5
Ruben Bemelmans (Bel) a Guillermo Olaso 7-6(4) 6-3 6-2

CUADRO FEMENINO
- Tercera Ronda -
Marina Erakovic (NZ) a Silvia Soler (20) 2-0 ret.
Mona Barthel (Ale) a Estrella Cabeza 6-2 6-2

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre