Grand Slam - Wimbledon

Roberto Bautista y Guillermo Olaso buscan el pase al cuadro final en el All England Club

15 junio, 2011
Facebook Twitter
Roberto Bautista y Guillermo Olaso buscan el pase al cuadro final en el All England Club
15/06/2011

Dos de los cinco españoles que iniciaron la fase previa del torneo de Wimbledon, el castellonense Roberto Bautista y el vizcaíno Guillermo Olaso, buscan este jueves el billete para el cuadro final del tercer Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo lunes en las pistas del All England Lawn Tennis Club de Londres.

Después de disputar este año las previas en Australia y Roland Garros, Guillermo Olaso buscará su primera presencia en un Grand Slam ante el belga Ruben Bemelmans. El jugador vasco de 23 años confirmó ayer su gran momento sorprendiendo al checo Ivo Minar (15) por 7-5, 5-7 y 6-4, en la que está siendo su mejor temporada como profesional, tras alcanzar su primera final ATP Challenger en Meknès (Marruecos) y ganar dos torneos ITF Futures en Murcia-1 y su Getxo natal.

Roberto Bautista se encuentra también ante la oportunidad de debutar en un torneo grande a los 23 años, gracias a su victoria sobre el británico Liam Broady por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda. Finalista de su segundo ATP Challenger en Alessandria (Italia), el castellonense se jugará la clasificación ante Flavio Cipolla, noveno favorito.

El italiano ha sido, precisamente, el verdugo del madrileño Daniel Muñoz que, a pesar de anotarse la primera manga, veía cómo Cipolla daba la vuelta al marcador para imponerse por 2-6, 6-3 y 6-4.

Otro tanto le sucedía a Iván Navarro, que iniciaba su encuentro ante el holandés Igor Sijsling adjudicándose el primer set en el tie-break. Pero el jugador alicantino de 29 años perdía sus opciones de disfrutar de su cuarta participación en el torneo londinense, al caer en tres sets por 6-7(9), 6-1 y 7-5.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Roberto Bautista vs. Flavio Cipolla (Ita.9)
Guillermo Olaso vs. Ruben Bemelmans (Bel)

- Segunda Ronda -
Igor Sijsling (Hol) a Iván Navarro 6-7(9) 6-1 7-5
Flavio Cipolla (Ita.9) a Daniel Muñoz 2-6 6-3 6-4
Roberto Bautista a Liam Broady (GB) 6-1 6-2
Guillermo Olaso a Ivo Minar (Che.15) 7-5 5-7 6-4

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre