Grand Slam - Roland Garros

Roland Garros dibuja el camino de los tenistas españoles en el segundo Grand Slam de la temporada

20 mayo, 2022
Facebook Twitter
Roland Garros dibuja el camino de los tenistas españoles en el segundo Grand Slam de la temporada
20/05/2022

Este jueves se ha sorteado el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada en Roland Garros, con la presencia de un total de 15 tenistas españoles, 11 hombres y 4 mujeres. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el cuadro masculino, y Paula Badosa y Garbiñe Muguruza en el femenino, parten como principales bazas del tenis español.

Rafael Nadal (5) vuelve a la tierra parisina en busca de extender su histórico récord de 21 títulos del Grand Slam conseguido el pasado mes de enero en Australia, y el de 13 títulos “mordidos” en la capital francesa, donde firma 105 victorias en 108 partidos jugados.

Carlos Alcaraz (6) afronta apenas su segunda participación en París, aunque llega como uno de los principales favoritos tras su explosión de esta temporada en la que ha ganado los ATP 1000 de Miami y Madrid, además los ATP 500 de Río y Barcelona.

Nadal y Alcaraz con Djokovic

Tanto el balear como el murciano han quedado situados en la parte alta del cuadro que lidera el Nº 1 mundial Novak Djokovic. El serbio, campeón del pasado año, se mediría a Nadal en un hipotético cruce de cuartos de final, con el recuerdo de su victoria sobre el español en las semifinales de 2021.

Alcaraz no se encontraría con Nadal ni Djokovic hasta semifinales. En la misma zona del recorrido están Alejandro Davidovich (25), Albert Ramos, Jaume A. Munar y Carlos Taberner.

El resto de los españoles están en la parte baja que encabeza el ruso Daniil Medvedev: Pablo Carreño (16), Pablo Andújar, Pedro Martínez Portero y Roberto Carballés. El valenciano Bernabé Zapata está pendiente de sortear tras superar la fase previa.

Bajas de Bautista y Sorribes

Roberto Bautista es baja por lesión en su muñeca derecha, al igual que Sara Sorribes en el cuadro femenino, en su caso por una fractura de estrés en la costilla.

El cuadro femenino contará únicamente con cuatro representantes españolas, con Paula Badosa (3) y Garbiñe Muguruza (10) entre las cabezas de serie. La catalana, cuartofinalista el pasado año, busca la que sería su primera final de Grand Slam.

Duro recorrido para Badosa y Muguruza

No lo tendrá fácil puesto que ha quedado situada en la parte alta del cuadro con la Nº 1 mundial Iga Swiatek, intratable esta temporada con 28 victorias seguidas en el circuito y cinco títulos consecutivos en Qatar, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Nuria Párrizas también estará en la misma zona del recorrido en el que será su estreno en el Grand Slam parisino. Por su parte, la campeona de 2016 Garbiñe Muguruza jugará en el lado opuesto con la checa Barbora Krejcikova, la griega Maria Sakkari, la estonia Anett Kontaveit y la tunecina Ons Jabeur como principales amenazas.

La cántabra Cristina Bucsa espera ser sorteada también tras acceder al cuadro final por primera vez en su carrera desde la previa.

Emparejamientos Españoles

– CUADRO MASCULINO –

Primera Ronda
Carlos Taberner (ESP) vs Borna Coric (CRO)
Jaume A. Munar (ESP) vs Daniel Altmaier (ALE)
Rafael Nadal (ESP.5) vs Jordan Thompson (AUS)
Alejandro Davidovich (ESP.25) vs Tallon Griekspoor (HOL)
Albert Ramos (ESP) Thanasi Kokkinakis (AUS)
Carlos Alcaraz (ESP.6) vs (Jugador Previa)
Pablo Andújar (ESP) vs Marco Cecchinato (ITA)
Pedro Martínez Portero (ESP) vs Henri Laaksonen (SUI)
Roberto Carballés (ESP) vs Oscar Otte (ALE)
Pablo Carreño (ESP.16) vs Gilles Simon (FRA.WC)

Bernabé Zapata (ESP.Q) vs (Por sortear)

– CUADRO FEMENINO –

Primera Ronda
Nuria Párrizas (ESP) vs Leolia Jeanjean (FRA.WC)
Paola Badosa (ESP.3) vs Fiona Ferro (FRA.WC)
Garbiñe Muguruza (ESP.10) vs Kaia Kanepi (EST)

Cristina Bucsa (ESP.Q) vs (Por sortear)

Más información
Especial Roland Garros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre