Grand Slam - Roland Garros

Roland Garros iza el telón con 16 tenistas españoles en París

27 mayo, 2018
Facebook Twitter
Roland Garros iza el telón con 16 tenistas españoles en París
27/05/2018

El segundo Grand Slam de la temporada arranca este domingo en Roland Garros con un total de 16 tenistas españoles (12 hombres y 4 mujeres) tras las clasificaciones desde la fase previa de que Jaume A. Munar, Carlos Taberner y Georgina García Pérez. El torneo parisino disputará la final femenina el sábado 9 de junio y la masculina el domingo 10.

El Nº 1 mundial Rafael Nadal parte como gran favorito para seguir haciendo historia en busca de su título número 11 en la capital francesa. El balear, campeón este año de nuevo en Montecarlo, Barcelona y Roma, debutará finalmente contra el italiano Simone Bolelli.

El camino hacia una hipotética nueva final tiene como principales escollos al croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro, con quienes podría encontrarse en semifinales.

Feliciano iguala el récord de Federer

En esta misma zona alta del cuadro figura Feliciano López (28) que igualará el récord de 65 Grand Slams consecutivos que hasta ahora ostentaba en solitario el suizo Roger Federer. El toledano iniciará su andadura contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, procedente de la previa.

Albert Ramos (31) y Pablo Andújar también han quedado encuadrados en esta zona del recorrido emparejados respectivamente con el kazajo Mikhail Kukushkin y el italiano Fabio Fognini (18).

Los principales rivales de Nadal por el título se verán las caras en la parte baja del cuadro que lidera el alemán Alexander Zverev (2) junto a otros favoritos como el austriaco Dominic Thiem (7) o el serbio Novak Djokovic (20).

Carreño en la parte más dura del cuadro

Entre ellos estará un Pablo Carreño (10) dispuesto a mejorar el puesto de cuartofinalista alcanzado el pasado año, cuando una lesión abdominal le obligó a retirarse en su partido ante Nadal. El asturiano debutará contra el eslovaco Jozef Kovalik.

El españoles de emparejamientos españoles son: Roberto Bautista (13) vs Denis Istomin (UZB), David Ferrer vs Jaume A. Munar, Fernando Verdasco (30) vs Yoshihito Nishioka (JAP), Carlos Taberner vs Stefanos Tsitsipas (GRE), Roberto Carballés vs Benoîte Paire (FRA) y Guillermo García López vs Stan Wawrinka (SUI.23).

Muguruza busca su segundo título

La competición femenina contará finalmente con 4 representantes españolas, entre ellas una Garbiñe Muguruza que parte como una de las grandes favoritas a repetir el éxito de hace dos años. Su primera rival será la veterana rusa Svetlana Kuznetsova.

Carla Suárez (23), octavofinalista al igual que Muguruza el pasado año, se medirá a la croata Ana Konjuh, mientras que Lara Arruabarrena jugará contra la húngara Timea Babos y Georgina García Pérez ante la serbia Dalila Jakupovic.

Los resultados podrán seguirse en el apartado Competición / Grand Slam de esta página web y en la cuenta de Twitter de la RFET (@tenispain).

Emparejamientos Españoles

- INDIVIDUAL MASCULINO -
Primera Ronda
Rafael Nadal (1) vs Simone Bolelli (ITA)
Feliciano López (28) vs Sergiy Stakhovsky (UCR.LL)
Pablo Andújar vs Fabio Fognini (ITA.18)
Albert Ramos (31) vs Mikhail Kukushkin (KAZ)
Pablo Carreño (10) vs Jozef Kovalik (ESQ.Q)
Roberto Bautista (13) vs Denis Istomin (UZB)
David Ferrer vs Jaume A. Munar (Q)
Fernando Verdasco (30) vs Yoshihito Nishioka (JAP)
Carlos Taberner (Q) vs Stefanos Tsitsipas (GRE)
Roberto Carballés vs Benoîte Paire (FRA)
Guillermo García López vs Stan Wawrinka (SUI.23)

- INDIVIDUAL FEMENINO -
Primera Ronda
Garbiñe Muguruza (3) vs Svetlana Kuznetsova (RUS)
Lara Arruabarrena vs Timea Babos (HUN)
Carla Suárez (23) vs Ana Konjuh (CRO)
Georgina García Pérez (Q) vs Dalila Jakupovic (SRB)

Foto: Roland Garros.

Más información
Especial Roland Garros 2018

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre