Juvenil - Nacional

Santiago Plaza y Elena Belenova se llevan en el cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Badajoz

23 abril, 2014
Facebook Twitter
Santiago Plaza y Elena Belenova se llevan en el cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Badajoz
23/04/2014

El madrileño Santiago Plaza y la rusa afincada en Madrid Elena Belenova se han adjudicado la victoria en el tercer torneo del año puntuable para el circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”, celebrado en el Tenis Club Villanueva de la Serena de Badajoz. Plaza superó en la final masculina al también madrileño Jesús Tapiador 6-0 6-3, mientras que Belenova vencía en la femenina a la gaditana Ángeles Moreno 6-3 6-0. La competición se ha trasladado esta semana al Club de Tenis Castellón.

Para Santiago Plaza, el triunfo en Badajoz es el segundo que logra esta temporada tras adjudicarse también el primer torneo jugado en Albacete el pasado mes de marzo. El jugador de Alcalá de Henares superaba en cuartos de final al malagueño Sacha Lyudinovskiy y en semifinales al castellonense Jaime Castillo (6-2 6-0).

En la parte baja del cuadro, Jesús Tapiador accedía a la final ante el almeriense Javier Barranco (7-6 4-6 6-2). El sevillano Diego Vázquez Zambrano, el malagueño Alejandro Davidovich y el madrileño Miguel Damas completaron los cuartos de final.

La victoria de Elena Belenova en el cuadro femenino es la primera que consigue la jugadora rusa en la prueba. La jugadora rusa accedía a la final venciendo a Irene Núñez Xifré (6-1 6-2), mientras que Ángeles Moreno superaba a otra madrileña, Esther Güemes (6-1 6-1). Completaron los cuartos de final la riojana Berta Acero, la vallisoletana Laura Bernardos, la malagueña Mary Pesare y la madrileña Alba Cerezo.

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre