Billie Jean King Cup

Sara Sorribes: "Ha sido un día increíble, lleno de emociones"

2 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Sara Sorribes:
02/11/2021

Las integrantes de la Selección Española MAPFRE de Tenis se han mostrado felices por su gran victoria sobre Eslovaquia (2-1) en la jornada inaugural de las Finales de la Billie Jean King Cup, que han arrancado este lunes en el O2 Arena de Praga.

Sara Sorribes ha liderado la remontada española con su victoria en individuales y dobles junto a Carla Suárez. “Estoy muy, muy feliz. Ha sido un día increíble para mí y para todas, lleno de emociones. Estoy muy contenta de cómo he jugado y cómo he manejado la presión.”

A pesar de las más de cuatro horas que ha pasado en pista, la castellonense ha asegurado sentirse fuerte físicamente: “Trabajo para esto. Siempre he dicho que jugar por España es lo más bonito y creo que todo el equipo se lo merecía. Yo he tenido la suerte de ganar mi partido individual y ayudar a Carla en el dobles. Todo el esfuerzo ha merecido la pena.”

La número uno española se ha referido al gesto con el que dedicaba su victoria a Carla Suárez. “Sé el esfuerzo que ella ha hecho para estar aquí hoy. Me hacía muchísima ilusión simplemente que pudiera estar, y ha sido un día maravilloso porque Anabel ha tenido la valentía de apostar por ella.”

Complicidad entre Sara y Carla

En su último capítulo como tenista profesional, Carla Suárez ha podido resarcirse de la derrota sufrida en el primer punto de la serie: “He perdido mi partido de individuales pero solo era un punto y he tenido la oportunidad de jugar el dobles junto a Sara. Ha sido una eliminatoria muy dura, pero al final hemos ganado y eso es lo más importante.”

La grancanaria ha destacado la importancia de depender de sí mismas: “En este formato todos los partidos cuentan, todos los sets cuentan. Evidentemente, haber ganado en esta primera jornada nos viene muy bien. Creo que es muy importante, sobretodo por poder depender de nosotras aunque sabemos del potencial de Estados Unidos.

Medina: “Estoy súper, súper orgullosa”

La capitana española Anabel Medina se ha mostrado feliz por la victoria: “Estoy súper, súper orgullosa. Hemos tenido una eliminatoria realmente difícil, pero hemos jugado muy bien los tres partidos. El de Carla ha sido muy duro, el de Sara exigente físicamente, y el dobles intenso.”

La valenciana ha querido dar las gracias a sus jugadoras por el gran esfuerzo: “Estoy muy feliz por todo el equipo, pero sobretodo por ellas dos, porque han hecho un gran esfuerzo. Carla, por lo que está haciendo en esta recta final de su carrera, y Sara, por el gran esfuerzo que ha hecho hoy con un primer partido a tres mientras sus rivales estaban descansando en el banco.”

Sobre la designación de Carla Suárez para el primer partido, la capitana ha argumentado que: “Carla siempre ha sido una jugadora muy importante para el equipo por toda la experiencia que tiene. Durante mucho tiempo nos ha demostrado que tiene una capacidad y un nivel de tenis muy alto, y en los entrenos ha rendido muy bien toda la semana.”

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre