Otros

Se presenta el libro El Lawn Tennis en Málaga: 1890-1945, Los primeros clubes de tenis en España

16 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Se presenta el libro El Lawn Tennis en Málaga: 1890-1945, Los primeros clubes de tenis en España
16/12/2012

El investigador Miguel Alba Trujillo ubica la fundación del primer club de tenis en Málaga, The Málaga Lawn Tennis Club, en mayo de 1890, sólo cinco meses después del nacimiento del club Decano del tenis en España, el Huelva Recreation Club, tras un pormenorizado trabajo que repasa la historia de los primeros pasos del deporte de la raqueta en España y que ha plasmado en el libro 'El Lawn Tennis en Málaga: 1890-1945, Los primeros clubes de tenis en España'.

La presentación de la obra tuvo lugar en la antigua sede de la Diputación de Málaga, y a ella asistieron, junto al autor, y entre otras personalidades, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela; el presidente del Club Tenis Málaga, José Domínguez; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Manuel Lineros, representantes de la Diputación y de otros clubes de tenis de la capital de la Costa del Sol.

Miguel Alba Trujillo, nacido en Málaga el 20 de mayo de 1960, llegó en su etapa de jugador a ser subcampeón de Andalucía júnior y ha ejercido además como entrenador y monitor de tenis en numerosos clubes malagueños. Autor de varios libros de investigación, este es su primer trabajo sobre el mundo del deporte. La obra describe la vida social de la Málaga de finales del siglo XIX y hasta mediados del XX, y la influencia de los ingleses tanto de Gibraltar como las colonias que existían en otras muchas ciudades en el desarrollo de las primeras sociedades de tenis en Andalucía. El libro certifica la situación exacta del The Málaga Lawn Tennis, club que tuvo actividad al menos hasta 1909, con los nombres de los 15 socios fundadores, y referencias de los primeros partidos.

Alba también relata los primeros pasos y el origen del tenis en España y el nacimiento de otras sociedades de tenis a finales del XIX y principios del XX en España como el Huelva Recreation Club, Madrid Lawn Tennis, Teneriffe Lawn Tennis, San Sebastián Club, Las Palmas, La Coruña, Barcelona y Valencia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre