25/05/2020 / 04:15 AM
Internacional Femenino

Silvia García rubrica su gran año con la primera final profesional en Alcorcón

27 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Silvia García rubrica su gran año con la primera final profesional en Alcorcón
27/09/2010

La madrileña de 16 años Silvia García Jiménez se ha quedado a un paso de conquistar su primer título profesional en el torneo internacional ITF de Alcorcón (10.000$), donde no ha podido completar su gran actuación en la final ante la alemana Katharina Holert, tan sólo un año mayor que ella, que la superaba en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-2. Esta primera final en un torneo ITF rubrica una gran temporada en la que la madrileña se ha proclamado Campeona de Europa y España Cadete.

García Jiménez, que ya había alcanzado los cuartos de final en el torneo ITF de Cáceres desde la fase previa, protagonizaba la gran sorpresa del torneo al vencer en las semifinales a la primera cabeza de serie del cuadro, la austríaca Janina Toljan, por 7-5 y 6-4. En la parte baja de la competición, la alemana Holert, sorprendía también a la quinta favorita del torneo, la granadina de 17 años, Pilar Domínguez, por 6-4, 3-6 y 6-2. La jugadora andaluza ya había sido este año semifinalista en los torneos de El Cairo, en Egipto, y Torrent en Valencia.

La madrileña Rocío De la Torre y la canaria Arabela Fernández completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por la alemana Lena-Marie Hofmann y la austríaca Janina Toljan confirmaban su condición de primeras favoritas en la final ante la alicantina Laura Apaolaza y la mallorquina Yvonne Cavallé por 7-6(6) y 7-5.

El circuito ITF femenino regresará a España la semana del 4 de octubre, con la disputa de un nuevo torneo en la capital de España, con las pistas del Club de Campo Villa de Madrid como escenario y una dotación de 50.000$. Todos los cuadros pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre