Grand Slam - Roland Garros

Silvia Soler debuta con victoria en un Grand Slam y acompaña a Anabel Medina a segunda ronda

24 mayo, 2011
Facebook Twitter
Silvia Soler debuta con victoria en un Grand Slam y acompaña a Anabel Medina a segunda ronda
24/05/2011

La alicantina Silvia Soler ha completado una gran remontada ante la rusa Elena Vesnina en el que ha sido su debut en un torneo del Grand Slam, sobre la tierra de Roland Garros, logrando el acceso a la segunda ronda junto a la valenciana Anabel Medina, y las ya clasificadas Mª José Martínez y Nuria Llagostera.

Tras acceder al cuadro principal desde la fase previa, la jugadora de 23 años natural de Alicante ha sido capaz de remontar un set inicial en contra ante la actual nº 38 del mundo, para imponerse en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-4. Soler tendrá otro duro compromiso en la siguiente ronda, ya que su rival será la nº 7 del mundo y sexta favorita, la china Na Li.

Soler cuenta con tres títulos ITF en seis finales, y este año ha alcanzado la segunda ronda en el torneo WTA de Acapulco, además de disputar el de Fès, superando la fase previa en ambos casos.

También ha iniciado su andadura en París con victoria la valenciana Anabel Medina, que ha doblegado con más dificultad de la esperada a la italiana procedente de la previa, Corinna Dentoni, por un doble 7-5. La jugadora de Torrent también tendrá como rival a una cabeza de serie, la australiana Jarmila Gajdosova (24).

La barcelonesa Laura Pous no ha podido completar la jornada con otra victoria y se ha despedido del torneo ante la rumana Alexandra Dulgheru (27), que la vencía por 6-3 y 6-4.

Dos de las cuatro supervivientes españolas en el cuadro femenino disputan este miércoles sus compromisos de segunda ronda. Mª José Martínez se medirá a la canadiense Rebecca Marino y Nuria Llagostera (Q) a la francesa Alizè Cornet.

RESULTADOS ESPAÑOLES – FEMENINO

- Segunda Ronda -
Mª José Martínez vs. Rebecca Marino (Can)
Nuria Llagostera (Q) vs. Alizè Cornet (Fra)
Silvia Soler (Q) vs. Na Li (Chn.6)
Anabel Medina vs. Jarmila Gajdosova (Aus.24)

- Primera Ronda -
Mª José Martínez a Shahar Peer (Isr.19) 7-6(4) 6-1
Vera Zvonareva (Rus.3) a Lourdes Domínguez 6-3 6-3
Nuria Llagostera (Q) a Anastasia Pivovarova (Rus) 6-3 6-0
Bethanie Mattek-Sands (USA) a Arantxa Parra 2-6 7-6(5) 6-3
Silvia Soler (Q) a Elena Vesnina (Rus) 4-6 6-3 6-4
Alexandra Dulgheru (Rum.27) a Laura Pous 6-3 6-4
Anabel Medina vs. Corinna Dentoni (Ita.Q) 7-5 7-5

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre