Grand Slam - Wimbledon

Silvia Soler y Estrella Cabeza, supervivientes en la última ronda de la previa femenina

15 junio, 2011
Facebook Twitter
Silvia Soler y Estrella Cabeza, supervivientes en la última ronda de la previa femenina
15/06/2011

La alicantina Silvia Soler y la sevillana Estrella Cabeza se han quedado como únicas jugadoras españolas supervivientes en la última ronda de la fase previa femenina del torneo de Wimbledon, que se decidirá este jueves en las pistas del All England Lawn Tennis Club de Londres. Nuria Llagostera, Carla Suárez y Beatriz García Vidagany se han despedido.

Tras alcanzar la segunda ronda en Roland Garros desde la previa, Silvia Soler (20) se encuentra a las puertas de su segunda participación en un torneo del Grand Slam gracias a su victoria sobre la japonesa Erika Sema por 6-3 y 6-2. La jugadora alicantina buscará su clasificación midiéndose en la última ronda a la neozelandesa Marina Erakovic.

Para Estrella Cabeza, el partido de este jueves ante la alemana Mona Barthel significa su gran oportunidad de debutar en uno de los grandes torneos del circuito, después de disputar tres previas en 2009. La jugadora natural de Los Palacios ha superado hoy a la italiana Anna Floris por 6-4 y 7-6(5).

Las otras tres jugadoras españolas presentes en la segunda ronda han quedado eliminadas. La mallorquina Nuria Llagostera, que partía como primera favorita, se ha visto superada por la eslovaca Zuzana Kucova por un doble 6-4, mientras que la valenciana Beatriz García Vidagany ha cedido en tres mangas ante la ucraniana Lesia Tsurenko (15) por 4-6, 7-6(2) y 6-0.

La canaria Carla Suárez (8) ha acusado la inactividad de cuatro meses alejada de las pistas a causa de una operación en su hombro, perdiendo sus opciones ante la rusa formada en Cataluña Ekaterina Ivanova, que la ha superado por 6-2 y 6-4.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Tercera Ronda -
Silvia Soler (20) vs. Marina Erakovic (NZ)
Estrella Cabeza vs. Mona Barthel (Ale)

- Segunda Ronda -
Zuzana Kucova (Esq) a Nuria Llagostera (1) 6-4 6-4
Silvia Soler (20) a Erika Sema (Jap) 6-3 6-2
Lesia Tsurenko (Ucr.15) a Beatriz García Vidagany 4-6 7-6(2) 6-0
Ekaterina Ivanova (Rus) a Carla Suárez (8) 6-2 6-4
Estrella Cabeza a Anna Floris (Ita) 6-4 7-6(5)

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre