Juvenil - Nacional

Sorpresas en el palmarés final del Máster Nacional “Nike Junior Tour” jugado en Ibiza

26 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Sorpresas en el palmarés final del Máster Nacional “Nike Junior Tour” jugado en Ibiza
26/09/2011

El Máster Nacional del circuito juvenil Nike Junior Tour ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Ibiza Club de Campo con sorpresas en un palmarés final que ha coronado al valenciano Carlos Taberner y la moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, en la categoría infantil, y al alicantino nacido en Australia, Álex De Miñaur, y la suiza residente en Barcelona, Rebeka Masarova, en alevines. Los campeones representarán al tenis juvenil español en la próxima edición del Máster Internacional, que se que se celebrará del 7 al 14 de diciembre en la República Dominicana.

Carlos Taberner se resarcía de la final perdida este año en el Campeonato de España “Manuel Alonso”, logrando la victoria en la prueba infantil ante el madrileño Miguel Ángel Semmler, a quien superaba por 7-5 y 6-3. El valenciano dejaba en las semifinales al segundo favorito, el balear Jaume Antoni Munar, con un 6-3 y 7-6; mientras que en la parte alta del cuadro, Semmler superaba al malagueño Roberto Chacón por 6-4 y 7-5, tras sorprender en primera ronda al Campeón de España, el barcelonés Álvaro López San Martín.

CARLOS TABERNER Y ALIONA BOLSOVA GANAN EN INFANTILES

La victoria en la prueba femenina iba también a manos de la subcampeona estatal de la categoría, la moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, que vencía en la final a la burgalesa Ana Román por 6-3 y 6-4. La primera favorita y Campeona de España, Cristina Bucsa, también de origen moldavo pero residente en Cantabria, se veía sorprendida en la primera ronda por la valenciana Marta García Gausi, que en semifinales caía ante Bolsova por 6-1 y 6-2. Ana Román accedió a la final tras vencer a la malagueña Natividad López Díaz, segunda cabeza de serie, por 6-3, 2-6 y 6-0.

En alevines, el jugador alicantino nacido en Sydney, Álex De Miñaur se alzó con la victoria tras vencer en la final al catalán Marc Roura, tras remontar un set inicial en contra e imponerse en un igualado 4-6, 6-3 y 6-4. Roura fue la revelación del torneo tras eliminar sucesivamente al Subcampeón de España, el murciano Andrés Fernández Cánovas, y al Campeón, el malagueño Alejandro Davidovich, este último en semifinales por 2-6, 7-5 y 6-3. Por su parte, Álex De Miñaur accedía a la final con otra trabajada victoria sobre el murciano Sergio Inglés por 7-5 y 6-3.

TRIUNFOS ALEVINES PARA ÁLEX DE MIÑAUR Y REBEKA MASAROVA

El palmarés lo completaba la jugadora suiza que se entrena en Barcelona, Rebeka Masarova, gracias a su victoria en la final por 6-1, 5-7 y 6-1, sobre la abulense Paula Arias Manjón, que no pudo completar una gran actuación, tras eliminar a la Subcampeona de España, la almeriense Eva Gurrerero, y a la Campeona y gran favorita en semifinales, la castellonense Noelia Bouzó, por 6-4 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Masarova vencía a la hispano-belga Marie Van Den Bosch por 6-2 y 6-4.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre