Billie Jean King Cup

Sorribes y Masárová abren la BJKC de Sevilla contra Canadá

8 noviembre, 2023
Facebook Twitter
Sorribes y Masárová abren la BJKC de Sevilla contra Canadá
08/11/2023

Sara Sorribes y Rebeka Masárová protagonizan el debut de la Selección Española MAPFRE de Tenis en las Finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla, este miércoles en la primera eliminatoria del Grupo C contra Canadá, a partir de las 16 horas en el Estadio de La Cartuja. Los partidos pueden seguirse en directo en Teledeporte.

La vuelta a las pistas de la exnúmero dos mundial, Paula Badosa, no podrá producirse hoy, a no ser que la capitana Anabel Medina introduzca algún cambio en el punto de dobles para el que ha nominado inicialmente a Cristina Bucsa y Marina Bassols.

Masárová vs Stakusic

Rebeka Masárová (#64) será la encargada de abrir la serie contra la júnior de apenas 18 años Marina Stakusic (#258), que ha entrado por sorpresa en la alineación a pesar de ser la cuarta jugadora de su equipo.

Para ambas será su debut en esta Copa del Mundo de Tenis, aunque la española ya ha jugado dos encuentros de dobles anteriormente.  Esta temporada ha firmado su mejor año alcanzando la primera final WTA 250 en Auckland.

Su rival de hoy, Marina Stakusic, ha completado su primera campaña como profesional logrando sus tres primeros títulos, dos de ellos de 60 mil dólares, tras estrenar palmarés en el ITF de Valladolid.

Sorribes vs Fernández

En el duelo de números uno, Sara Sorribes (#50) tendrá ante sí a la finalista del US Open de 2021, Leylah Fernández (#35), en pleno proceso de recuperación en el ranking este año.

Lejos queda el duelo entre ambas del pasado mes de mayo en el ITF de cien mil dólares de Madrid, cuando la castellonense la derrotó en semifinales (6-2 7-5).

La canadiense de 21 años ha firmado una segunda parte de temporada notable. Viene de alcanzar las semifinales del WTA 250 de Nanchang en su último torneo jugado el pasado mes de octubre, tras conquistar en la misma gira asiática el torneo de Hong Kong .

Posibles cambios en dobles

Ambas podrían verse las caras también en el punto de dobles, en el que también son especialistas. De momento, la española no está previsto que lo juegue, la canadiense sí junto a la Top-10 mundial Gabriela Dabrowski (#8).

Sorribes ha ganado este año su primer WTA 1000 en Pekín, además de ser semifinalista en Wimbledon, mientras que Fernández ha sido semifinalista en Roland Garros y cuartofinalista en el US Open.

En esta ocasión no podrán contar con sus compañeras habituales, la checa Bouzková y la estadounidense Towsend.

En busca de la sexta corona

España busca en Sevilla su sexto título de la competición, mientras que Canadá cuenta con único puesto de semifinalista en 1988.

Para ambas es su tercera aparición consecutiva en este nuevo formato de Finales. Las españolas lograron el billete ganando a México (3-1) en Marbella y las canadienses a Bélgica (3-2) en Vancouver.

Foto: @RFET.

Más información
Especial BJKC Sevilla 2023

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre