Grand Slam - Open Australia

Sorteado el cuadro final del Open de Australia que arranca este lunes en Melbourne con 14 españoles

5 febrero, 2021
Facebook Twitter
Sorteado el cuadro final del Open de Australia que arranca este lunes en Melbourne con 14 españoles
05/02/2021

Con un día de retraso respecto a la fecha prevista, este viernes se ha sorteo el cuadro final del Open de Australia, el primer Gran Slam de la temporada que arrancará este próximo lunes en las pistas del Melbourne Park con la presencia de 14 tenistas españoles: 10 hombres y 4 mujeres.

Rafael Nadal (2), Roberto Bautista (12) y Pablo Carreño (15) parten como cabezas de serie en el cuadro masculino, mientras que Garbiñe Muguruza (14) será la única preclasificada en la prueba femenina.

Nadal y Bautista en la parte baja del cuadro

Campeón del torneo en 2009 y cuatro veces finalista (2012, 2014, 2017 y 2019), Rafael Nadal debutará contra el serbio Laslo Djere con la incógnita de saber su estado físico tras su renuncia a disputar los primeros partidos de la ATP Cup esta semana.

El balear podría encontrarse en cuartos de final con el griego Stefanos  Tsitsipas (5), a quien superó en las semifinales de 2019. El acceso a una hipotética final se lo podría jugar contra los rusos Daniil Medvedev (4) o Andrey Rublev (7).

En esta misma parte baja del cuadro, Roberto Bautista se estrenará ante el moldavo Radu Albot. Cuartofinalista en 2019, el castellonense podría cruzarse con Andrey Rublev en octavos de final.

Debut de Carlos Alcaraz

Feliciano López extenderá a 75 su récord histórico de Grand Slam consecutivos frente al invitado local Li Tu, mientras que Pablo Andújar jugará contra el francés Quentin Halys y Roberto Carballés con el húngaro Attila Balazs.

El debutante Carlos Alcaraz y Mario Vilella, clasificados ambos en la previa jugada el pasado mes de enero en Doha, tendrán otros dos rivales surgidos de esa fase de clasificación: el holandés Botic Van de Zandschulp y el checo Tomas Machac.

Carreño, a seguir en racha

En la parte alta del recorrido que lidera el Nº 1 mundial, Novak Djokovic, ha quedado situado Pablo Carreño, que viene de ser semifinalista del US Open y cuartofinalista de Roland Garros, en sus dos últimos Grand Slams del pasado año.

Carreño tendrá un exigente debut contra el japonés Kei Nishikori, mientras que Albert Ramos se medirá al estadounidense Taylor Fritz (27) y Pedro Martínez al también japonés Yoshihito Nishioka.

Muguruza busca su tercer Grand Slam

En la competición femenina, Garbiñe Muguruza afronta la competición con el recuerdo de la final alcanzada el pasado año ante la estadounidense Sofia Kenin, y el reto de conquistar su tercer Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).

La hispano-venezolana tendrá como primera rival a una jugadora repescada de la previa jugada en Dubái, la rusa Margarita Gasparyan.

La participación española se completará con los partidos de Sara Sorribes contra la australiana Daria Gavrilova, Paula Badosa frente a la rusa Liudmila Samsanova y Aliona Bolsova contra la estadounidense Jennifer Brady (22).

-CUADRO MASCULINO-

Primera Ronda
Albert Ramos (ESP) vs Taylor Fritz (USA.27)
Pedro Martínez (ESP) vs Yoshihito Nishioka (JPN)
Pablo Carreño (ESP.15) vs Kei Nishikori (JPN)
Feliciano López (ESP) vs Li Tu (AUS.WC)
Roberto Bautista (ESP.12) vs Radu Albot (MDA)
Pablo Andújar (ESP) vs Quentin Halys (FRA.Q)
Roberto Carballés (ESP) vs Attila Balazs (HUN)
Carlos Alcaraz (ESP.Q) vs Botic Van de Zandschulp (HOL.Q)
Mario Vilella (ESP.Q) vs Tomas Machac (CHE.Q)
Rafael Nadal (ESP.2) vs Laslo Djere (SRB)

-CUADRO FEMENINO-

Primera Ronda
Sara Sorribes (ESP) vs Daria Gavrilova (AUS.WC)
Aliona Bolsova (ESP) vs Jennifer Brady (USA.22)
Garbiñe Muguruza (ESP.14) vs Margarita Gasparyan (RUS.LL)
Paula Badosa (ESP) vs Liudmila Samsanova (RUS.Q)

Foto: Australian Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre